DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea española Iberia comienza venta de boletos a Cuba

Noticias de Cuba

Aerolínea española Iberia comienza venta de boletos a Cuba

El reinicio de las rutas está pautado para julio y con menos frecuencias

La aerolínea bandera de España, Iberia, realizó una actualización de su política ante la pandemia de coronavirus y ha informado que prevé retomar los vuelos intercontinentales, para el mes de julio en el caso del continente americano.

Entre sus rutas, que sufrirían modificación según se comporte la pandemia, estarían retomando en la primera semana de julio los destinos que enlazan a España con La Habana, Miami, Nueva York, Chicago, México, Bogotá, Lima, San José de Costa Rica, Panamá, Santo Domingo, Quito, Santiago y Montevideo.

Española Iberia comienza la venta de boletos aéreos a Cuba

Española Iberia comienza la venta de boletos aéreos a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Según la aerolínea, las frecuencias disminuyen ante la previsible baja demanda que en un inicio tenga el mercado de viajes por lo cual solo serían entre una y dos frecuencias a la semana “con escala larga del avión en destino para realizar la frecuencia con la misma tripulación, tras su descanso”.

En el caso de Cuba, Iberia tendría dos frecuencias a la semana y el mismo avión que llega previo descanso de su tripulación sería el encargado de regresar a España, por lo cual los horarios habituales de la compañía también sufrirían cambios.

Otros destinos tendrían que esperar hasta agosto como Sao Paulo, San Juan de Puerto de Rico y Guatemala, mientras la planificación de Iberia para conectar España con Guayaquil, en Ecuador y Medellín, en Colombia es en septiembre al igual que las rutas a Rio de Janeiro, Buenos Aires y Caracas, Boston, Washington, San Francisco y Los Ángeles.

En estos momentos, los vuelos intercontinentales a España no están permitidos, solo dentro de la Unión Europea y los viajeros que lleguen a territorio español deberán acogerse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Otras aerolíneas españolas

Evelop y Air Europa, con sede en Palma de Mallorca, anunciaron el regreso de sus operaciones domésticas desde y hacia Cuba con igual fecha, en el mes de julio.

De tal modo, comenzarán a despegar los primeros vuelos desde el Aeropuerto de Barajas “Adolfo Suárez” por 400 euros en clase económica. Air Europa también habilitará viajes a destinos regionales; entre ellos Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Cuba cierre de fronteras

Las fronteras de Cuba se mantendrán cerradas al menos hasta el 30 de junio, según informó la Embajada de Estados Unidos en la Isla.

“El 13 de mayo, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”, dice el comunicado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top