Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Especial de recarga de Etecsa bonifica con datos móviles y minutos

Noticias de Cuba

Especial de recarga de Etecsa bonifica con datos móviles y minutos

La recarga estará activa entre el 8 y el 13 de agosto

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció su próxima recarga internacional, que tendrá una bonificación de minutos para llamadas nacionales e internacionales, así como gigas para la navegación por medio de datos móviles.

Para tener acceso a los 80 minutos extras de llamadas y los 5 GB para la navegación en todas las redes de 3G y 4G, el titular de la línea móvil de Cubacel tiene que recibir una recarga entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP).

Los 5 GB se pueden utilizar tanto para la red nacional como la internacional, ya que no hay diferenciación ni beneficios.

En el supuesto de que usted tenga planes combinados vigentes (nacionales y/o internacionales), se acumulan los recursos de datos y minutos, y se extiende la vigencia por 30 días a partir de recibida la recarga. Los recursos SMS no se acumularán ni se extenderá la fecha de vigencia.

Según Etecsa, las bonificaciones tendrán una vigencia de 30 días, contados a partir de recibida la recarga. Sin embargo, el saldo principal mantiene la vigencia de 330 días.

En el caso de tener un bono activo de Datos o de Minutos (Min) producto de promociones, sí se acumulan estos beneficios al adquirir la nueva oferta. No obstante, a las promociones anteriores de bonos de Dinero y de SMS no se les extiende su vigencia.

Prioridades de descuento por el uso de datos:

  • Bolsa diaria
  • Bolsa de mensajería
  • Bono de Datos nacional
  • Bono de Datos (internacional LTE)
  • Bonos de Datos (internacional todas las redes)
  • Bono de dinero (según tarifa vigente)
  • Planes combinados (internacional- Datos LTE)
  • Planes combinados (internacional- Datos todas las redes)
  • Paquetes de Datos LTE
  • Paquetes de todas las redes
  • Tarifa por consumo (según tarifa vigente)

La empresa estatal advierte que el descuento se realiza garantizando que no existan interrupciones en el servicio de datos móviles.

Etecsa implementó un sistema para avisar al usuario de la telefonía móvil que no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento. En ese caso, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta. Para recibir esta alerta, dependerá que se encuentre activo y en un lugar con cobertura móvil.

Desde la entrada en vigor del “ordenamiento monetario” en Cuba, comenzó a desatarse una alta inflación de conjunto con la devaluación del peso cubano contra el dólar estadounidense. Por lo tanto, las recargas internacionales de Etecsa han disminuido.

La causa principal es que desde el exterior se deben pagar entre 21 y 22 por una recarga que solo abona 500 CUP; sin embargo, si esos mismos dólares se envían a Cuba y se venden en el mercado informal de divisas, se obtienen alrededor de 2350 CUP, casi cinco veces el valor de la recarga.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top