Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Especial de recargas de Etecsa ofrece quintuplicar el saldo de Cubacel y dar Internet ilimitada

NOTICIAS DE CUBA

Especial de recargas de Etecsa ofrece quintuplicar el saldo de Cubacel y dar Internet ilimitada

El periodo para la recarga es inusualmente corto, pues estará vigente desde el 18 y hasta el 31 de enero

Especial de recarga de Etecsa ofrece quintuplicar el saldo de las líneas Cubacel

Etecsa rebajó la barrera de entrada a la recarga a 250 CUP, pero solo durará 12 días. (Foto: Twitter – Etecsa)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) comenzó a promocionar su nuevo especial de recarga donde promete quintuplicar el saldo principal de las líneas Cubacel y ofrece “conexión ilimitada” a Internet por datos móviles.

Una oferta similar ya había sido lanzada en meses anteriores, pero ahora tiene la novedad de que baja el tope inferior de recarga. Durante muchos años las recargas comenzaban en 500 pesos cubanos (CUP) o más bien en 20 dólares, que es el equivalente, según la tasa de cambio que todavía maneja Etecsa.

Sin embargo, a partir de este momento la barrera de entrada se reduce a 250 CUP, mientras el límite máximo no se mueve de 1.250 CUP.

“Si recibes una recarga internacional del 18 al 31 de enero entre 250 CUP y 1250 CUP obtienes el QUÍNTUPLE de la recarga recibida, más Internet ilimitado de 12 a.m a 7 a.m. El Internet ilimitado tendrá vigencia hasta el 31 de enero”, especifica la nota informativa de Etecsa.

La otra novedad de la recarga es que el periodo de vigencia es inusualmente corto, pues estará vigente desde el 18 y hasta el 31 de enero.

Etecsa explica que los clientes pueden utilizar el saldo quintuplicado para todas las acciones que normalmente usted realiza con su saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, compra de bolsas, paquetes, planes de Datos, Minutos y SMS, podrá realizar transferencias, activar el plan Amigo.

Por otra parte, si usted tiene vigentes planes combinados (nacionales e internacionales) y/o paquetes LTE y Bonos de Datos internacionales, se les extiende la fecha de vigencia a 30 días a partir de recibida la recarga que se promociona del 18 al 31 de enero.

Sin embargo, si tiene vigentes bonos o planes de SMS y minutos, no se extiende la vigencia de los mismos con esta promoción.

¿Qué es mejor recargar con Etecsa o mandar dinero por Western Union?

Western Union reanuda las remesas a Cuba mediante transferencias bancarias desde Miami

Western Union volvió a operar el mercado cubano en un plan piloto desde Miami y solamente con transferencias bancarias. (Foto: Periódico Cubano)

En cualquier caso, las recargas de Etecsa han bajado drásticamente, según reconoció el ministro de economía y planificación, Alejandro Gil Fernández, en diciembre pasado. El tipo de cambio que todavía con el cual todavía opera Etecsa un dólar estadounidense (USD) por 24 CUP hace no es atractivo.

Muchos realizan sus cuentas y es preferible mandar el dinero desde el exterior y comprar planes de voz, minutos y datos que comercializa la propia Etecsa en el mercado interno.

Por ejemplo, es preferible mandar dinero en transferencias electrónicas como recientemente habilitó Western Union y vender ese saldo que cae en tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC) parar obtener pesos cubanos.

Si usted envía $20 en una transferencia bancaria hacia una tarjeta en MLC, Western Union le cobrará como comisión dos dólares. En total habrá gastado $22 USD, pero si los vende en el mercado divisas podrá obtener a cambio 3.520 CUP.

En cambio, si gasta ese mismo dinero, 22 USD, en poner una recarga de Etecsa desde el exterior, a su familiar en Cuba le estaría llegando con esta oferta de quintuplicar el saldo, solamente 2.500 CUP. Si recarga con Etecsa, puede perder 1.020 CUP.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top