NOTICIAS DE CUBA
Especial de recarga internacional de Etecsa multiplica por 12 el saldo además de “datos ilimitados”
El periodo de la oferta promocional es del 16 al 23 de abril

La promoción estará vigente desde del 16 al 23 de abril solo para clientes que tengan una tarjeta SIM de Cubacel. (Foto © Periódico Cubano)
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) lanzó una nueva promoción de recarga internacional para captar divisas desde el extranjero. En esta ocasión promete multiplicar por 12 veces el monto recargado que se abonará al saldo principal de la línea móvil. Como un extra, también se permitirá, a todos los que reciban una recarga, conectarse a Internet por datos móviles de forma ilimitada, pero solo en el horario de la madrugada.
La oferta será válida entre el 16 y el 23 de abril de 2025. El saldo multiplicado mantiene su vigencia de 330 días, tal como lo establece la política de Etecsa. La recarga permitirá al usuario disfrutar de datos ilimitados en el horario nocturno, de 12:00 a.m. a 7:00 a.m., durante 30 días.
Para obtener la promoción, los titulares de la línea Cubacel deben recibir una recarga desde el extranjero en dólares equivalente a entre 500 y 1250 pesos cubanos (CUP). Etecsa toma el tipo de cambio a un dólar por 25 CUP, por lo tanto, la recarga mínima es de 20 dólares, más los gastos por servicios que impongan las agencias de recarga. Generalmente, ese monto extra es alrededor de un dólar.
✨ Multiplica el valor de tu recarga x12 y disfruta de Datos Ilimitados de 12 a.m. a 7:00 a.m., validos por 30 días📞, para compartir momentos 📲, chatear 💬 y navegar 🌐.www.etecsa.cu
¿Quieres saber más? Visita https://t.co/0aOn0eDjmB 🔗#RecargaInternacional pic.twitter.com/s2YyiHNmjx— Etecsa_Cuba Servicios (@EtecsaServicios) April 11, 2025
Los clientes que realicen sus recargas entre las fechas mencionadas recibirán un SMS de notificación, informándoles sobre el saldo adicional y el beneficio de los datos ilimitados. Sin embargo, para acceder a esta oferta, es necesario realizar la recarga a través de distribuidores internacionales, excluyendo plataformas como Transfermóvil o las tiendas MLC.
El saldo recibido con esta promoción se podrá utilizar como cualquier otro saldo principal, permitiendo a los clientes hacer llamadas nacionales e internacionales, enviar mensajes, y comprar nuevos planes o paquetes de datos. Además, aquellos que ya tengan promociones anteriores activas no verán extendida la vigencia de sus recursos, aunque podrán seguir utilizando el saldo adicional recibido.
Una de las características más destacadas de esta promoción es que Etecsa no impondrá restricciones en la cantidad de recargas que se puedan realizar durante el período promocional. Sin embargo, cada cliente debe asegurarse de no superar el límite de 500.000 CUP en su cuenta principal.
