Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Especial de recarga internacional de Etecsa ofrece 10 GB de datos móviles además de minutos y SMS

Noticias de Cuba

Especial de recarga internacional de Etecsa ofrece 10 GB de datos móviles además de minutos y SMS

El periodo de recarga estará activo en la semana del 22 al 27 de agosto

Especial de recarga internacional de Etecsa ofrece 10 GB de datos móviles además de minutos y SMS

Etecsa mantiene vigente el tipo de cambio de 24 pesos cubanos por cada dólar. (Foto: Etecsa-Twitter)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) promociona un especial de recarga internacional en la última semana de agosto que ofrece hasta 10 GB de datos móviles para navegar por Internet, además de minutos y SMS.

“Si recibes una recarga entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP) desde el exterior, el monto va a tu saldo principal y además ganas bonos de 5 GB de Datos en todas las redes, 5 GB exclusivos para la red LTE (4G), 80 minutos para llamadas internacionales y 80 mensajes de texto (SMS)”, se puede leer en la promoción divulgada en las redes sociales de Etecsa y Cubacel.

Etecsa aclara que con el saldo recibido el cliente podrá realizar todo tipo de acciones, por ejemplo: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el Plan Amigo.

Advertisement

Por su parte, las bonificaciones estarán activas solo 30 días después de recibida la recarga.

Con la nueva tasa de cambio entre el dólar estadounidense y el CUP muchos cubanos aluden a que es una “estafa” la recarga, pues Etecsa sigue empleando la relación de 24 CUP por cada dólar, en lugar de los 110.4 CUP que se reciben en un banco o Casa de Cambio (Cadeca) en la actualidad cuando un ciudadano va a venderle un dólar al Gobierno.

De tal forma, al recibir una recarga de 20 dólares se deberían reflejar 2.208 CUP en lugar de los 500 CUP que promete la empresa estatal.

Advertisement

“Según Alejandro Gil el USD está 110.45 CUP, si desde allá me ponen 20 USD no serían 500 CUP, será 2209 CUP. Dejen la estafa y actualicen su modelo económico que ya el dólar no está a 24 CUP”, comentó un usuario de Twitter.

Entre los comentarios más frecuentes está la convocatoria a que se compren los servicios de Etecsa solo en pesos cubanos. “Si todo el mundo recarga en CUP directamente sería mejor. Esos mismos 20 dólares en recarga es mejor que te lo manden desde el exterior, los vendes en la calle a 130 CUP obtienes 2.600 CUP. Ahora ese monto te alcanza para comprar todos los bonos que ofrece la recarga y te sobra dinero, y de paso Etecsa uno ve un dólar”, propuso el tuitero identificado como Ariel.

La dolarización de la economía cubana, intencionada desde el poder, ha llevado a las propias empresas del gobierno comunista a una situación difícil, pues la cantidad de recargas cada día son menos. Los cubanos sacan sus cuentas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top