Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Especie de mariposa puede crear cerveza artesanal

Estados Unidos

Especie de mariposa puede crear cerveza artesanal

La especie Elfin, es capaz de dejar una levadura para producir la bebida y tiene un aroma floral y color amarillento pálido

La mariposa Elfin es capaz de desprender levadura, ingrediente principal de la cerveza. (SONIC)

Aunque parezca raro y poco común, se descubrió que la levadura que se encuentra en una especie de mariposa puede crear cerveza, de hecho se cuida a este insecto y no existe maltrato animal en el proceso.

El portal tampabay.com, afirmó que se trata de una mariposa que vive en la Florida y se le conoce como “Elfin”, habita específicamente en el Bosque Nacional Apalachicola por lo que la compañía First Magnitude Brewing de Gainesville aprovechó para crear ésta nueva cerveza.

La oficina del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, informó que desafortunadamente el hábitat de esta especie está desapareciendo poco a poco por lo qué hay que consérvala.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de la Florida que desarrollaron la cerveza utilizaron un proceso sumamente cuidadoso para proteger a las mariposas, de hecho las frotaron con mucha suavidad para conseguir la levadura que es utilizada en la creación de la cerveza y luego las dejaron libres para su recuperación y reproducción, mientras que el proceso sigue, la levadura se traslada a un laboratorio para duplicarse hasta llegar a la cantidad necesaria.

Lo que caracteriza a la cerveza es su aroma floral que se obtiene de la levadura de la mariposa y su color es un amarillo pálido y nebulosa, de hecho hace un par de semanas que fue presentado y tiene un costo de 12.50 dólares por paquete.

“La idea central de la nueva bebida es incentivar al grupo de los tomadores de cerveza en la conservación ambiental”, afirmó el investigador y Director del Centro de Lepidópteros y Biodiversidad Museo de Historia Natural, Jaret Daniels.

Con Información de Miami Diario

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top