Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Espectacular momento en que balseros cubanos llegan a Key Biscayne

Estados Unidos

Espectacular momento en que balseros cubanos llegan a Key Biscayne

Los cubanos están bien y se encuentran con familiares

balseros cubanos llegando a la Florida

Captan momento en que balseros cubanos llegan a Key Biscayne. (Collage: Captura de video-Yusnaby Pérez)

Emociona ver el momento en que balseros se acercan a las playas de Key Biscayne. Cuando eres cubano sabes cuánto cuesta llegar por mar a Estados Unidos y cómo muchos han perdido la vida huyendo de la miseria en la Isla por esa vía.

A través de sus redes sociales, el periodista Yusnaby Pérez compartió un video donde se ve una balsa procedente de Cuba arribando a las costas de EEUU. Alrededor de once personas se ven sobre la embarcación.

Varios botes la rodean y desde ellos se preocupan por si se encuentran bien. Les preguntan si quieren agua o comida. Los cubanos responden: “No, no, lo que hace falta es llegar, estamos bien”.

También les indican cómo llegar a la costa: “Mira, recto para ahí”. Además les pidieron que se escondieran en cuanto tocaran tierra. “Se esconden, que si la policía te coge te vira para atrás”, se escucha.

Al parecer estos balseros cubanos lograron entrar a suelo estadounidense con éxito. Hace unas horas Yusnaby Pérez dijo en sus redes sociales que, según una fuente, “están bien y se encuentran con familiares”.

En su cuenta el Instagram, el periodista compartió el momento exacto en que los balseros cubanos tocaron la orilla. Como fondo musical se escucha el himno “Patria y Vida” y la alegría de personas que los vieron llegar. ¡Enhorabuena por estos cubanos!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yusnaby Pérez (@yusnaby)

En lo que va del actual año fiscal las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 298 cubanos en el mar, lo cual es mucho más que los 49 registrados en 2020

Cada año, y a pesar de la eliminación de la ley Pie Secos-Pies Mojados, los cubanos se lanzan al mar en busca de una mejor vida. Algunos logran llegar pero otros, entre ellos niños, pierden la vida en el intento.

Hace solo días se conoció sobre el naufragio de una embarcación procedente de Cuba en el Estrecho de Florida, a 16 millas náuticas de Cayo Hueso. Según los rescatados, en la balsa venían 20 personas, pero solo se consiguió encontrar a diez de ellas.

Al suspender la búsqueda, Adam Chamie, comandante de la Guardia Costera en el sector de Cayo Hueso: “Es siempre difícil y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos. Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top