TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Espía Gerardo Hernández llama “carneritos” a los artistas cubanos en Miami

FARÁNDULA

Espía Gerardo Hernández llama “carneritos” a los artistas cubanos en Miami

“Tienen que entrar todos por el aro porque los aplastan”, tuiteó

Espía Gerardo Hernández llama “carneritos” a los artistas cubanos en Miami

Espías del gobierno cubano.(Foto: Gerardo Hernández Nordelo-Twitter)

El espía castrista Gerardo Hernández, quien funge como coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), catalogó a los artistas cubanos en Miami como “carneritos”, al criticar la postura del músico Yulien Oviedo.

Hernández Nordelo consideró que Yulien tuvo que “entrar por el aro” en Miami tras rectificar sobre la existencia de una dictadura en Cuba.

El espía dedicó un tuit al cantante en el que, además, critica la libertad de expresión en Estados Unidos, sin tener en cuenta que en Cuba las personas que intentan expresarse libremente son víctimas de violencia por parte de la Seguridad del Estado.

“Esa es la libertad de expresión que quieren para Cuba? Es ‘la Yuma’, el supuesto país de las libertades pero tienen que entrar todos por el aro porque si no, los aplastan. En Miami, los artistas tienen la “libertad” de convertirse en carneritos y opinar todos igual sobre Cuba”, detalló en Twitter.

Oviedo pidió disculpas y rectificó su postura, luego de afirmar en una entrevista que “en Cuba no hay una dictadura”, declaraciones que le costaron un concierto en Miami.

El cantante tenía programado un concierto el 18 de marzo en el restaurante La Mesa de Miami, pero el dueño decidió cancelarlo al recibir múltiples quejas por teléfono y redes sociales, instándolo a no permitir la presentación.

En entrevista con el programa Acceso Total, de Telemundo 51, se mostró desconcertado “por una mala interpretación”, de su parte.

“O sea, por yo no haber dado la respuesta correcta que debí haber dado en ese momento (…) No me sentí capacitado para responderle esa pregunta a esa persona. Di la respuesta equivocada. Si los ofendí, les pido mis más sinceras disculpas porque realmente no fue eso lo que quise decir”, dijo.

A mediados de febrero, Oviedo dijo al influencer Un Martí To’ Durako que lo de Cuba “no es una dictadura” porque no moría gente, ignorando la enorme cantidad de actos represivos y falta de libertades que enfrentan, no solo los opositores, sino todos los ciudadanos.

“Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente. Tengo que ver el concepto, pero yo no creo que sea una dictadura”, expresó en ese entonces.

Las declaraciones del cantante le costaron no solo la exhibición pública y críticas virtuales, sino la cancelación de presentaciones, campañas para cancelarlo como artista, acoso en sus redes sociales e incluso amenazas de muerte.

“Desafortunadamente, en mi país sí existe una dictadura. ¿Sabes por qué? Porque la represión contra las personas, la Policía ahí dándole golpes a las mujeres… Es una cosa que realmente no apoyo, no apoyo lo mal hecho”, rectificó en la reciente entrevista a Telemundo 51.

Oviedo reside en Estados Unidos desde el 2017 y en el último año tuvo que pasar 9 meses con su familia en la Isla a causa de la pandemia de coronavirus. Al cuestionarle si le preocupaba la reacción del gobierno a sus declaraciones, mencionó a sus familiares.

Uno siempre tiene miedo cuando habla algo que no es y desafortunadamente mi familia está lejos”, indicó. Oviedo aclaró además que no tiene ningún vínculo, ni con el Gobierno de Cuba, ni con el de EEUU.

“Yo me gobierno yo, y pienso por mí mismo”, dijo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba