fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esposa del activista Esteban Rodríguez pide a los cubanos salir a las calles para exigir su liberación

Noticias de Cuba

Esposa del activista Esteban Rodríguez pide a los cubanos salir a las calles para exigir su liberación

“La libertad de Cuba no está detrás de una computadora escribiendo ‘Patria y Vida’ todos los días”

Esposa de Esteban Rodríguez pide su liberación. (Zuleidis Gómez Cepero-Facebook).

El periodista independiente cubano Esteban Rodríguez fue trasladado el domingo a una prisión de máxima seguridad en Quivicán, provincia de Mayabeque.

Según informó ADN Cuba, medio independiente con el cual colabora Rodríguez, el también activista fue levado con “shakiras”, unas esposas que inmovilizan tanto manos como pies, y actualmente se encuentra solo en una celda.

La esposa de Rodríguez, Zuleidis Gómez Cepero, explicó la situación en una directa en el perfil de Facebook del periodista, donde reclamó a activistas de derechos humanos que dejen de escribir publicaciones pidiendo la libertad del joven y actúen en las calles.

“Mi esposo Esteban Rodríguez me llama y me comunica que fue sacado de la prisión de Valle Grande, donde se encontraba, y fue trasladado a la prisión de máximo rigor en Guanajay, donde se encuentra esposado de manos y pies 24 horas del día, donde está siendo maltratado. Lo tienen aislado en una celda a él solo. La presión le está subiendo”, señaló Gómez Cepero.

“Ninguna persona con acusación de desorden público es trasladada a una prisión de máximo rigor”, añadió preocupada.

“Me da tremenda pena decirlo, pero como el mismo Esteban cogió las calles por Luis Manuel (Otero Alcántara), como mismo ha salido a las calles a reclamar la libertad de tantos y tantos, el que me venga a ver a mí, que no venga a darme muela, a darme escritos, a darme posts, lo que quiero es que cojan las calles, que exijan la libertad de Esteban, como él se merece que lo hagan”, soltó entre lágrimas Gómez Cepero.

 

Se acuerdan de el es Esteban Rodríguez que poca memoria tienes, si el que sale a las calles por todos , si el el que…

Publicada por Zuleidis Gómez Cepero en Lunes, 14 de junio de 2021

También criticó que las mayores muestras de “activismo” de muchos cubanos son a través de sus redes sociales, en publicaciones que no hacen una diferencia real en la situación del país.

“La libertad de Cuba no se encuentra detrás de una computadora, escribiendo ‘Patria y Vida’ todos los días. La libertad de Cuba se encuentra cogiendo las calles los cubanos, llenándose de valor y cogiendo las calles. Y que mejor justificación que esta, reclamar la libertad de un hombre que se lo merece, que sale todos los días, por todo el mundo”, añadió.

“No es porque sea mi esposo, pero Esteban es uno de los más sinceros que luchan hoy por la libertad de Cuba”, acotó.

Terminantemente pidió a las personas dejar de publicar en redes sociales en nombre de su esposo, y que actúen de verdad para pedir que lo liberen.

“No quiero que nadie se comunique conmigo para decirme que van a poner ‘Patria y Vida’, que van a hacer un post. El que quiera hacer algo por Esteban que coja la calle y que no lo anuncie y no lo postee, es lo que toca”, concluyó.

Rodríguez es uno de los detenidos del pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, donde se manifestó a favor del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien en ese momento se encontraba en huelga de hambre y sed.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top