TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los Estefan son reconocidos por la Biblioteca del Congreso de EEUU

Estados Unidos

Los Estefan son reconocidos por la Biblioteca del Congreso de EEUU

Tanto a Emilio como a Gloria le serán entregados el Premio Gershwin

Esposos Estefan son reconocidos por la Biblioteca del Congreso de EEUU

Los Estefan son reconocidos por la Biblioteca del Congreso de EEUU. (UNIVISION)

La Biblioteca del Congreso de EEUU reconoce cada año la trayectoria de vida de importantes personalidades que contribuyen a formar el patrimonio de la nación en cualquiera de las esferas de actuación de la vida en sociedad.

Este año el premio Gershwin a la Mejor Canción fue a manos de los cubanoamericanos Emilio y Gloria Estefan, quienes de esta forma se convirtieron en la primera pareja de esposos en recibirlo juntos.

“Como cubanoamericanos, desearía que nuestros padres estuvieran aquí para ver esto. Para mi madre, fue increíblemente importante mantener nuestra cultura. Creo que enriquece tu vida cuando sabes quién eres, y eso es lo que intentamos mantener vivo”, añadió Gloria.

El acto de entrega se celebró en el Salón de la Constitución DAR (Daughters of the American Revolution) Constitution Hall en Washington DC y la producción del evento estuvo a cargo de Quincy Jones.

La carrera musical de los esposos Estefan, con Emilio de productor, está llena de influencia de ritmos cubanos que supieron integrar a la cultura diversa y plural de ciudad de Miami donde viven hace cuatro décadas.

Al recibir el premio, Emilio, quiso recordar a sus padres: “parte de las primeras generaciones de exiliados, nos inculcaron el amor por Cuba y nuestras raíces. Feliz al ver como este país valora el aporte de los latinos a su cultura”, agregó.

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder republicano Kevin McCarthy; fueron las personalidades de más alto rango gubernamental que estuvieron presentes en el homenaje a la pareja que atesora de conjunto 26 Premios Grammys.

“Gloria y Emilio Estefan son los músicos perfectos para recibir el Premio Gershwin a la Canción Popular porque su sonido trasciende barreras culturales”, confesó Hayden.

“El Gershwin” ha sido otorgado en el pasado a Paul McCartney, Paul Simon, Stevie Wonder, Burt Bacharach, Hal David, Carole King, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson y Tony Bennett entre otros.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    frank Gonzalez

    17 marzo, 2019 at 7:02 am

    A Emilio y Gloria como son comunista el partido democrata los premio con las aportacioens hechas con las comidas en su casa para racudadr fondo para los comunistas democratas que los deporten para Cuba que es lo que se merecen por traidores////

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top