Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esta es la comida que sirven a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Esta es la comida que sirven a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos

La bandeja que tiene un poco de arroz con fideos y unos huevos duros deja ver que el alimento que le brindan a las embarazadas en el hospital no es prioridad

Esta es la comida que sirven a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos

Esta es la comida que sirven a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos. (Foto: Gutierrez Oly-Facebook)

Los hospitales de Cuba enfrentan todo tipo de carencias básicas, como medicamentos y equipos de protección, por lo que no es raro que los alimentos que reciben los pacientes no sea una prioridad, incluso si se trata de embarazadas.

Así lo dejó saber una usuaria este jueves, quien denunció con una foto la miserable cantidad y calidad de los alimentos que le sirven a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos.

Gutiérrez Oly publicó la imagen de una bandeja de comida, en la que se puede ver una mísera porción de arroz blanco mezclado con un poco de sopa de fideos, y un huevo duro.

“Socialismo, almuerzo para embarazadas”, escribió en el pie de la publicación.

Esta es la comida que sirven a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos

Esta es la comida que sirven a las embarazadas en el Hospital Materno de Cienfuegos. (Captura de pantalla: Gutierrez Oly-Facebook)

La grave escasez de alimentos en Cuba ha llevado al Gobierno incluso a pedir a la población que trabaje gratis para “contribuir” con la producción de alimentos, sembrando no para el autoconsumo, sino para surtir las tiendas vacías.

La miseria con que se alimenta a médicos y pacientes de los hospitales, que ha sido expuesta en varias ocasiones, algunas con consecuencias para sus denunciantes, deja aún más patente la carencia de recursos del sistema de salud y de Cuba en general.

En ocasiones se ha demostrado que ni los mismos doctores son prioridad para el régimen a la hora de distribuir los alimentos, por lo que los cubanos de a pie lo son aún menos, razón por la que tienen que padecer horas formados en largas colas para acceder a comestibles.

Las reacciones de indignación fueron inmediatas y los usuarios rechazaron la gestión del gobierno, cuyas únicas inversiones van dirigidas a los hoteles y lugares turísticos, todo para obtener divisas de las que el pueblo no ve un centavo ni obtiene beneficio alguno.

“Durante 61 años le han prometido igualdad y justicia social al pueblo y solo le han traído hambre e injusticia. Fracasaron”, comentó un usuario.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top