Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lista de mujeres más poderosas del mundo en 2020, según Forbes

Mundo

Lista de mujeres más poderosas del mundo en 2020, según Forbes

La vicepresidenta electa de EEUU, Kamala Harris, debuta en el listado ubicándose tercera

La revista Forbes publicó la lista con las mujeres “más poderosas” del mundo que analiza la capacidad de influencia que tienen estas féminas desde el mundo de la política, el entretenimiento, los negocios y más.

El ranking definitivo del 2020 lo integran mujeres de 4 generaciones diferentes y por décimo año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel -que ha comandado a la nación alemana por los últimos 16 años- se posicionó en lo más alto del listado. Mientras que la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ocupó el segundo lugar por segundo año consecutivo.

Para el tercer lugar está la recién electa vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, que hace su debut en la lista de Forbes. Según los editores de la revista, el “rápido ascenso en la política estadounidense” de Kamala la ha “catapultado” a la lista cuando aún no ejerce como vicepresidenta.

El cuarto lugar del listado vuelve a mirar a Europa con Ursula von der Leyen, que ocupa presidencia de la Comisión Europea, un cargo que comenzó a ejercer este 2020 y que nunca había sido ostentado por una mujer.

Cerrando el “top five” se ubica Melinda Gates, copresidenta de la Fundación “Bill y Melinda Gates”, quien también obtuvo el reconocimiento de la mujer más poderosa en filantropía, según Forbes.

Para encontrar a la mujer más influyente con menos de 40 años de edad hay que ubicar en la posición 55 del listado a Roshni Nadar Malhotra, una empresaria india del ramo de la tecnología. Luego con 39 años está la artista Beyoncé en el lugar 72 y Taylor Swift (cantante estadounidense) que con 30 años se sitúa en la posición 82.

La fémina más anciana mencionada en el listado de Forbes es la reina Isabel de Inglaterra con 94 años de edad.

Esta es la lista de mujeres más poderosos del mundo, según Forbes

Angela Merkel, Christine Lagarde y Kamala Harris. (Collage: Wikipedia)

Forbes defiende el éxito celebrando a quienes lo han logrado y a quienes aspiran a lograrlo. Mediante sus publicaciones convoca y selecciona a los líderes y emprendedores más influyentes que impulsan el cambio, transforman los negocios y tienen un impacto significativo en el mundo.

La marca Forbes llega en la actualidad a más de 140 millones de personas en todo el mundo a través de su periodismo de confianza, eventos exclusivos de LIVE y Forbes Virtual, programas de marketing personalizados y 32 ediciones locales con licencia en 71 países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top