CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esta noche, la lluvia de estrellas líridas alcanzará su momento de máximo esplendor

Mundo

Esta noche, la lluvia de estrellas líridas alcanzará su momento de máximo esplendor

Para los aficionados a las maravillas celestes, esta noche supone una cita inolvidable

Desde el 16 de abril y hasta el 25 de este mes, la lluvia de estrellas Líridas está regalando a los apasionados de este maravilloso evento astronómico citas inolvidables, pero sin duda la noche de hoy será la mejor de todas.

Las lluvias de estrellas son en realidad de meteoros y se producen cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, cruza la órbita de un cometa, algo que ocurre una vez cada 415 años.

En concreto, estos desechos cósmicos se originan cuando la Tierra, durante su viaje alrededor del Sol, atraviesa un anillo lleno de los fragmentos de este comenta, que colisionan con la atmósfera terrestre y se queman: el resultado son las estrellas fugaces o meteoros.

En esta ocasión, la luna (en estado de plenilunio) y las lluvias de la última semana harán algo más complicado el proceso de poder disfrutar de esta concentración de estrellas fugaces, pero para aquellos que quieran intentarlo, existen varias recomendaciones.

Si se quiere tratar de observar el fenómeno en persona lo más aconsejable es salir de la ciudad en busca de un lugar desde donde se pueda observar un cielo más oscuro y frío, y en el que la contaminación y los edificios no dificulten la visión.

Sin embargo, para los que deseen presenciar de la lluvia desde casa, Internet ofrece varias alternativas para no perdérsela. Una de ellas es a través del portal Sky-Live, que se encarga de emitir eventos astronómicos. También es posible que la Agencia Espacial Europea haga lo mismo de su propio canal de vídeo. Pero si ninguno de estos sitios oficiales decide finalmente conectar con las Líridas, existe un canal portugués en Youtube llamado Mistérios do Espaço que ya está retransmitiendo en directo.

De cualquier forma, los aficionados de este tipo de actividad no pierdan la esperanza de disfrutar de la última lluvia de estrellas, pues la próxima lluvia de estrellas importante de la primavera es las eta acuáridas, cuyo máximo sucederá hacia el 6 de mayo.

 

 

Con Información de Cubita Now

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top