DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esta semana llega a Cuba la directora de la UNESCO

Noticias de Cuba

Esta semana llega a Cuba la directora de la UNESCO

La funcionaria fue invitada por el canciller cubano

Esta semana llega a Cuba la directora de la UNESCO

Esta semana llega a Cuba la directora de la UNESCO. (WIKIPEDIA)

A partir del cuatro de diciembre la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, comenzará una visita oficial a Cuba, según informan varios medios de prensa.

La agenda de la “distinguida visitante”, como la califica el portal web de la cancillería cubana, contempla conversaciones oficiales con autoridades del gobierno y “realizará otras actividades”.

Azoulay nacida el 4 de agosto de 1972 es una funcionaria y política francesa que se desempeñó como Ministro de Cultura de Francia de 2016 a 2017. Fue nominada el 13 de octubre de 2017 y, el 10 de noviembre de 2017, nombrada al frente de la UNESCO, convirtiéndose en la segunda mujer líder de la organización.

La funcionaria obtuvo una maestría en ciencias de gestión de la Universidad Dauphine de París en 1994 y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Lancaster. También estudió en Sciences Po y en la École nationale d’administration (ENA).

La UNESCO se define como un organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover “la libre circulación de ideas por medio de la palabra y de la imagen”, por lo que fomenta la creación de medios de comunicación libres, independientes y pluralistas difundidos a través de cualquier plataforma o formato.

Esta definición está en contra de lo que ejerce el gobierno cubano y por lo que en días recientes el defensor de los derechos humanos, Moisés Rodríguez Valdés, profesor y residente en Artemisa, envió una solicitud al organismo para que detenga los despidos “de jure y de facto, contra el personal docente de la enseñanza superior en Cuba por ejercer derechos y libertades reconocidas por las normas del Sistema de Naciones Unidas”.

Rodríguez Valdés solicitó “acciones concretas y efectivas para impeler al Estado cubano para que las leyes, las instituciones y directivos y las prácticas sociales, se ajusten a lo establecido por los fundamentos de la normativa internacional de derechos humanos, a saber: la libertad e igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos y la no discriminación por motivo alguno”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top