Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevas trabas para los cubanos que deseen viajar al extranjero

Noticias de Cuba

Nuevas trabas para los cubanos que deseen viajar al extranjero

La nueva medida del gobierno cubano obliga a las aerolíneas a exigir la reservación para poder abordar el vuelo

Por segundo día consecutivo Cuba rompe récord de fallecidos por Covid-19

Cubanos en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Los viajeros cubanos con boletos de ida y regreso, que salgan por los aeropuertos de los polos turísticos, deberán demostrar que tienen la reservación del hotel donde guardarán la cuarentena obligatoria una vez vuelvan a Cuba.

La información, dada a conocer por el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública (Minsap), indica que la fecha del vuelo de regreso debe coincidir con el inicio de la reservación del hotel y será el personal de la aerolínea el encargado de exigir esos documentos como requisito indispensable para abordar a la aeronave.

Esta medida entrará en vigor desde el venidero 20 de junio.

Por otra parte, se informaron nuevas decisiones referentes a la cantidad de días que el viajero cubano debe estar en aislamiento. Por ejemplo, aquellos que arriben por aeropuertos de Matanzas y Ciego de Ávila, principales destinos turísticos que están recibiendo vuelos -sobre todo de Rusia-, deberán aislarse durante 7 días.

A su llegada, el viajero debe someterse al primer PCR y, luego del segundo examen, al quinto día si da negativo, se traslada a su provincia de origen.

Los paquetes incluyen reserva y transportación desde el aeropuerto hacia el hotel. La medida no incluye el certificado de PCR negativo que se debe mostrar a la entrada al país  ni el PCR que se realiza por el Minsap en el propio aeropuerto.

Todos estos gastos deben ser cubiertos por el viajero en Moneda Libremente Convertible (MLC). Según el gobierno, esta nueva disposición pretende facilitar el movimiento de turistas y de viajeros.

Desde que se instauró la cuarentena obligatoria en hoteles, han existido casos de cubanos que regresan al país después de un viaje al extranjero y no tienen dinero para hospedarse en esos “hoteles hospitales”.

Con la nueva estrategia de pago por adelantado el régimen cubano busca eliminar esa situación a la vez que pone un obstáculo más a los viajes de negocios que los cubanos hacen con la importación de los 120 kilogramos permitidos por la Aduana.

Para el Gobierno la importación por cuenta propia de artículos deficitarios en la Isla es una competencia para sus tiendas en MLC, por ello cada día medidas camufladas como controles sanitarios hace más difícil el desarrollo del comercio individual del cubano.

Actualidad del coronavirus en Cuba

En la propia conferencia de prensa del Dr. Durán se conoció que Cuba presentó 1.418 nuevos casos positivos con 5 muertos en las últimas 24 horas.

Al cierre del día 16 de junio se encontraban ingresados 31 mil 973 pacientes, sospechosos 5 mil 993, en vigilancia 18 mil 238 y confirmados activos 7 mil 742.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Felipe

    18 junio, 2021 at 3:02 pm

    Cada día más axficiando al pueblo cubano ese gobierno abusivo y manipulador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top