SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estadio Antonio Maceo recibe aval de la FIFA para ser sede de partidos internacionales

Deportes

Estadio Antonio Maceo recibe aval de la FIFA para ser sede de partidos internacionales

El inmueble recibió una fuerte inversión y donación de pasto sintético para alcanzar la certificación

Estadio Antonio Maceo recibe aval de la FIFA para ser sede de partidos internacionales

El estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba tiene instalado pasto sintético donado por la FIFA (Foto: Camil Sigas – Twitter)

El estadio de fútbol Antonio Maceo, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba, tiene el aval para ser sede de partidos internacionales gracias a que ayer miércoles, recibió el aval por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El medio oficialista JIT informó que dicho documento fue firmado en la sede oficial de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza, por parte del presidente de esta organización, Gianni Infantino.

La certificación establece que el estadio Antonio Maceo cumple con los estándares internacionales para partidos de carácter internacional como juegos clasificatorios al mundial de fútbol.

El documento también indica que el inmueble, inaugurado en 1940 y con una capacidad para 3.000 personas, cuenta con un terreno de juego en buenas condiciones.

“Pretendemos que lo realizado en el Antonio Maceo no sea meta, sino punto de partida para mejorar paulatinamente otros estadios del país por el bien de nuestro fútbol”, comentó el jefe de la oficina de Desarrollo de Santiago de Cuba, José Yulier Herranz.

El gobierno cubano invirtió 700.000 euros en la remodelación del estadio que cuenta con un pasto sintético donado por la FIFA con un valor de 750.000 dólares.

La inversión también sirvió para la instalación de una pizarra digital de tecnología LED, casetas, banquillos, reparación de edificio administrativo, cubierta, graderío, redes eléctricas, pintura y cerco perimetral.

La buena noticia para el fútbol cubano se da en una época en que solo el 10% de las instalaciones deportivas de la Isla están activas, es decir, unas 5.117 de las 11.159 que existen en la Mayor de las Antillas.

Uno de los factores de esta situación negativa es que en la última década han emigrado más de 800 entrenadores y 2.000 atletas por diferentes motivos como la crisis económica y la poca prosperidad en el deporte cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top