Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estadio de Puerto Rico donde Sotomayor impuso el récord de 2.44 m será demolido

DEPORTES

Estadio de Puerto Rico donde Sotomayor impuso el récord de 2.44 m será demolido

El Sixto Escobar se convirtió en el escenario de un logro deportivo trascendental

Javier Sotomayor record 2.44 m San Juan

El 29 de julio de 1989, Sotomayor logró saltar 2.44 metros (8 pies), para establecer un récord mundial en salto de altura. (Captura de pantalla © Joe Bruno – YouTube)

Javier Sotomayor expresó su profundo pesar al enterarse de que el Estadio Sixto Escobar, ubicado en San Juan, Puerto Rico, está actualmente en proceso de demolición. El atleta visitó el estadio este pasado sábado mientras acompañaba a la delegación de Puerto Rico en sus entrenamientos de pista y campo.

El deportista, cuyo nombre está grabado en la historia del atletismo mundial, recordó con nostalgia que en ese campo logró una hazaña que aún perdura en la memoria de los amantes del deporte. “Para mí es triste, por supuesto. Cuando vaya a Puerto Rico no podré volver a pisar el escenario en donde hice uno de mis récords mundiales”, manifestó el exsaltador con voz emocionada.

El momento histórico al que se refiere Sotomayor tuvo lugar el 29 de julio de 1989, cuando, en el colchón y la vara alta de Escobar, logró saltar 2.44 metros (8 pies), para establecer un récord mundial en salto de altura. Este hecho fue un hito sin precedentes en la historia del salto de altura y marcó un antes y un después en la disciplina. El Sixto Escobar se convirtió en el escenario de un logro deportivo trascendental que será recordado por generaciones.

Ese récord mundial fue superado por él mismo el 27 de julio de 1993, en el estadio Carlos Gil Pérez de Salamanca, en España. Con una técnica perfecta y una explosión de fuerza, se elevó sobre el listón colocado a más 8 pies de altura. El estadio estalló en aplausos y vítores cuando cayó en el colchón sin tumbar la varilla.

Además de ser el escenario de una de las gestas de Sotomayor, el Sixto Escobar también fue sede de los eventos de pista y campo de los Juegos Panamericanos San Juan 1979, lo que lo convierte en un lugar de gran importancia histórica en el deporte de la región.

La parte más antigua del estadio, la gradería que pasa al costado de la avenida Luis Muñoz Rivera, será preservada. Bajo sus gradas se encuentra un centro de entrenamiento de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, que lleva el nombre del estadio, así como la sede del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

La demolición del Estadio Sixto Escobar se llevará a cabo para dar paso a la construcción de un estacionamiento que servirá a los nuevos arrendadores del histórico Hotel Normandie, que se encuentra en las proximidades del estadio. Aunque han surgido informaciones acerca de la posible construcción de una nueva pista en la zona, la noticia de la demolición del legendario escenario deportivo ha conmovido a aficionados al deporte y atletas de todo el mundo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba