Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estadísticas oficiales apuntan 95 mil empleos creados desde el inicio del ordenamiento

Noticias de Cuba

Estadísticas oficiales apuntan 95 mil empleos creados desde el inicio del ordenamiento

Según Marino Murillo más de 70% de los incorporados lo ha hecho en el sector empresarial del Estado

Estadísticas oficiales apuntan 95 mil empleos creados desde el inicio del ordenamiento

Estadísticas oficiales apuntan 95 mil empleos creados desde el inicio del ordenamiento. (Foto: Periódico Cubano)

Estadísticas oficiales compartidas por el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba, Marino Murillo Jorge, apuntan a que desde el inicio de la tarea ordenamiento se han creado 95 mil puestos de trabajo en el sector estatal.

Las cifras son ofrecidas como muestra del “éxito” de la nueva política monetaria que entró en vigor en Cuba desde el pasado 1ro de enero. Murillo resalta que de esas 95 mil personas que se incorporaron al trabajo, el 71% lo hizo en el sector empresarial producto y el resto en el presupuestado.

Otras características de esa masa laboral es que el 36% son mujeres y solo el 32% tiene menos de 35 años, lo cual reafirma que incluso con “ordenamiento” los jóvenes cubanos rechazan trabajar con el Estado pues no ven futuro en la “empresa estatal socialista”

Un artículo de la Agencia Cubana de Noticias omite referirse a estos temas y solo señala que los 95 mil trabajadores incorporados al sistema estatal es una muestra del “interés creciente por la actividad laboral, movido por los cambios en marcha que tienen lugar como parte de la implementación de los Lineamientos para la actualización de su modelo económico y social”.

Por su parte, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, destacó que el “incremento del empleo en el sector productivo, sin afectar la productividad del trabajo, es muy importante pues la generación de empleos con más productividad constituye la clave para el crecimiento económico”.

La marcada intención de las autoridades comunistas por reflejar un aumento del trabajo contrasta con la policía de hace algunos años donde el propio gobierno despidió a más de un millón de trabajadores, proceso que llamó eufemísticamente como “trabajadores disponibles” pues debían demostrar idoneidad para las funciones que desempeñaban.

Toda esa masa de trabajadores desempleados fue absorbida por el sector privado, que si no ha crecido más es debido a las restricciones de la política estatal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo

    26 abril, 2021 at 9:07 am

    En la realidad virtual comunista siempre todo va bien, pero la realidad no virtual desmiente con obstinación el mundo exitoso de la retórica, que no de la realidad de una Cuba que se cae a pedazos gracias a la disfuncionalidad de un sistema repleto de buenas intenciones en la teoría, pero horroroso en la práctica. Alguien dijo que la práctica es el criterio de la verdad. Saque UD. sus propias conclusiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top