Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estadísticas oficiales muestran que el 64% de los cubanos tiene acceso a Internet

Noticias de Cuba

Estadísticas oficiales muestran que el 64% de los cubanos tiene acceso a Internet

La nueva ministra de comunicaciones presume de los números pues todos se ha logrado “a pesar del bloqueo de EEUU”

Estadísticas oficiales muestran que el 64% de los cubanos tiene acceso a Internet

Estadísticas oficiales muestran que el 64% de los cubanos tiene acceso a Internet. (Foto: Periódico Cubano)

Estadísticas oficiales del Ministerio de las Comunicaciones de Cuba muestran que el 64% de los cubanos tiene acceso a Internet, una cifra que es presumida por la nueva ministra del sector que afirma que todo lo logrado es “a pesar del criminal bloqueo de EEUU”.

“Aunque el criminal bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU obstaculiza cualquier esfera de la vida del país, los servicios de telecomunicaciones se amplían en Cuba”, señala el diario oficialista Granma en relación a las declaraciones de Mayra Arevich Marín ex directora de Etecsa y recién nombrada nueva ministra de Comunicaciones.

“Actualmente más del 64 % de los cubanos acceden a internet y la telefonía móvil tiene 6,6 millones de usuarios y crecen las redes 4G”, destacó la ministra.

Al parecer la responsabilidad sobre la ausencia de conectividad a Internet en toda Cuba es culpa de EEUU. “Exhorto a la unidad y la solidaridad a escala global frente a las medidas coercitivas unilaterales que restringe el acceso de las naciones a las tecnologías de la comunicación y la información”, dijo Averich en su intervención en un debate en el seno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sobre cooperación y conectividad digital.

La funcionaria dijo además que el 76% de los cubanos tiene cobertura de TV digital gracias al proceso iniciado hace algunos años para digitalizar el espectro radioelectrónico del país.

Polémicas con los ministros de Comunicaciones en Cuba

El anterior ministro de Comunicaciones que fue ascendido recientemente en la nomenclatura del Partido Comunista también había realizado de forma frecuente varias declaraciones polémicas. En una ocasión dijo en la Mesa Redonda que los precios de los servicios de telecomunicaciones como las llamadas y la conexión a Internet no podía recibir rebajas pues colapsaría la infraestructura.

Resulta paradójico que la mayoría de los cubanos que accede a Internet y a los demás servicios de la telefonía móvil lo hace gracias al dinero que le mandan sus familiares y amigos desde el exterior, principalmente de EEUU, pues las tarifas de Etecsa son prohibitivas para un salario de un trabajador en una empresa estatal.

Próxima recarga internacional de Etecsa

Precisamente Etecsa promociona por estos días su próxima recarga internacional en conmemoración al Día de las Madres.

La compañía informó que todos sus clientes prepagos en Cuba podrán recibir bonos adicionales de 1GB + 1000 CUP que contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga desde el exterior.

Esta nueva promo abrirá el próximo lunes 3 de mayo de 2021 y se mantendrá hasta el sábado 8 del mismo mes. Vea la mejor opción para recargar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top