Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estado cubano vende leche cortada para niños de Quivicán

Noticias de Cuba

Estado cubano vende leche cortada para niños de Quivicán

“Claro, a la hora que llegó. Todo es una falta de respeto, la mía también se cortó”

Leche cortada en Quivican

Varias madres residentes en Quivicán aseguraron que la leche correspondiente a sus niños se cortó. (Collage: Jennifer Pérez-Facebook)

“Leche cortada” en lugar de leche fluida, vendió el Estado para niños de hasta siete años residentes en el municipio Quivicán, en la provincia Mayabeque.

La usuaria identificada como Jennifer Pérez compartió en el grupo en Facebook “Revolico Quivicán” imágenes del alimento en mal estado, que algún menor no pudo tomar. “Maravilloso mi municipio y su continuidad”, escribió con ironía junto a las fotografías.

Varias madres reaccionaron al post y aseguraron haber sufrido lo mismo, por lo que el hecho parece ocurrió en diferentes barrios de la localidad. “Es cierto, la leche al parecer todas se cortaron porque la mía también. Los niños se quedan sin tomar leche hoy”, señalaron.

“A mí me pasó lo mismo, la fui a buscar y cuando llegué a la casa y la puse a hervir se me cortó”; “Claro, a la hora que llegó. Todo es una falta de respeto, la mía también se cortó”, “En Güines también se cortó”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Según explicó la internauta Dariannys Rodríguez Acosta, la leche fluida destinada a los niños de Quivicán procede de San José y la trasladan bajo el sol. A esta exposición, se suman las demoras en la venta, en el punto destinado para ello.

“La culpa no la tienen los vaqueros. La bodega es la que hace mal el trabajo porque demoran en despachar y hace mucho calor. Además del agua que le echan. Por Dios, ya Cuba perdió el respeto y el control de todo”, indicó.

“Ya la leche no es hasta los siete años, ahora los más pequeños tienen que comérsela en dulce si quieren”, escribieron. “Estamos hablando de un niño que no tiene todavía ni 2 años. Le quitan la que es en polvo para darle esta mierda”.

Esta no es la primera vez que el Estado vende leche descompuesta para los menores. Las denuncias llegan desde diferentes territorios, entre ello el municipio Cárdenas, en Matanzas.

“Cuando la ‘continuidad dictatorial’ de Díaz-Canel les prometa prosperidad en Cuba, con ella en el poder, no olviden que así queda hoy la leche que venden para niños”, informó el periodista Rolando Nápoles de América TeVé, en sus redes sociales, junto a fotografías del producto con mala calidad.

“Que dirá la industria láctea, en el ministerio de alimentación, consumo y todos esos que ‘Van con Todo’”, cuestionó en ese momento una persona en Twitter. “No tienen vergüenza y quién sabe cuántos litros de leche fresca se bebieron hoy en Siboney la tropa de los barrigones”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top