¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estado de salud de la opositora detenida Xiomara Cruz continúa deteriorándose

NOTICIAS DE CUBA

Estado de salud de la opositora detenida Xiomara Cruz continúa deteriorándose

Hija de la dirigente detenida Xiomara Cruz está preocupada por su salud

Este martes 16 de julio, la hija de la dirigente opositora y activista del movimiento Damas de Blanco, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, ofreció declaraciones al medio Radio Televisión Martí en las que manifiesta su gran preocupación por el estado de salud de su madre.

Clara de las Mercedes Iznaga, hija de Cruz Miranda, se dirigió el lunes a la sala de penados del antiguo hospital Covadonga de la ciudad de La Habana, lugar al que su madre fue trasladada la semana pasada con la finalidad de que recibiera tratamiento médico para el cuadro que desde hace semanas ha presentado.

Durante su visita, Iznaga pudo constatar que pese a que su madre se encuentra recibiendo atención médica desde hace varios días continúa presentando vómitos, “todavía le sigue la fiebre” y sus niveles de hemoglobina bajaron a 6.6. “La vi mal, mal”, expresó con preocupación.

Asimismo, la hija de la Dama de Blanco denunció el hecho de que le impidan a su madre recibir visitas, con restricciones semejantes a las que tenía cuando se encontraba en la cárcel permitiéndole verla solamente cada 10 días.

Antes de su llegada al hospital Covadonga, Xiomara Cruz Miranda había sido trasladada a un hospital de Ciego de Ávila a causa de una afección contraída mientras cumplía con su condena en una cárcel de mujeres de esa entidad.

A pesar de haber estado internada durante dos meses no presentó ningún tipo de mejorías, además los médicos no pudieron diagnosticar su padecimiento.

Según lo señalado por familiares de la dirigente detenida, durante su estancia en la cárcel esta habría presentado una inexplicable erupción en la piel, la cual ha estado acompañada de elevadas fiebres, pérdida de peso, vómitos y disminución en los niveles de la hemoglobina.

En el año 2018, las autoridades cubanas impusieron a  Xiomara Cruz Miranda una sanción de un año y cuatro meses de arresto, acusándola de cometer el supuesto delito de “amenaza”, la cual empezó a cumplir en la prisión de mujeres del Guatao en la ciudad de La Habana hasta el momento en que sin explicación alguna, fue reubicada a una cárcel en la provincia de Ciego de Ávila.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba