Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estado de Sats lanza la campaña #PresosDeCastro

Noticias de Cuba

Estado de Sats lanza la campaña #PresosDeCastro

Buscan que los presos políticos de la Isla sean más que sólo cifras para los ciudadanos

Estado de Sats llama a pensar en los presos políticos cubanos con la campaña #PresosDeCastro. (TWITTER).

Con el fin de visibilizar la situación de los presos políticos en Cuba, la organización civil opositora “Estado de Sats” ha lanzado a través de redes sociales su campaña audiovisual #PresosDeCastro.

Según informó Radio Martí, desde el 10 de julio pasado la asociación comparte cada miércoles de 7:00 a 9:00 pm un tuitazo.

Con diferentes materiales que incluyen gráficos y videos que incluyen los datos, causa y condena de los encarcelados por motivos políticos en la Isla, exhortan a los ciberactivistas a compartir esta información bajo el mencionado hashtag.

En entrevista con el citado medio, Claudio Fuentes Madam, fotógrafo y realizador audiovisual de la organización, explicó sobre los motivos de la convocatoria:

“Si no liberan a los presos políticos nuestros, ¿de qué diálogo se va a hablar?”

Los gráficos están encabezados por la frase “No los dejemos solos” y tienden a incluir un poco de información extra sobre los detenidos, con el fin de crear empatía al mostrar su lado personal.

“¿Quiénes son Silverio Portal Contreras, Martha Sánchez o Nieves Matamoros más allá de nombres en los listados de presos políticos cubanos?”, fue una de las consignas en la campaña.

El último conteo del grupo activista Cuba Prisioners Defenders arrojó que son 125 los presos políticos del régimen castrista, 15 de los cuales han sido adoptados como “Presos de Conciencia” por Amnistía Internacional.

El opositor y físico Antonio González-Rodiles es el fundador de Estado de Sats, que inició como un espacio de diálogo y análisis desde La Habana, que abarcaba todos ámbitos de la sociedad civil cubana.

En 2015, junto a reconocidos opositores y ex presos políticos, Rodiles ejecutó la campaña #TodosMarchamos, cuyo punto culmen fue en 2016, cuando durante la visita del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla, la policía golpeó y detuvo con violencia a varios activistas y Damas de Blanco, frente a medios internacionales.

Fuentes, quien ha sido detenido, golpeado y hostigado por la Seguridad del Estado durante su participación en la iniciativa Todos Marchamos, señala: “Creo que esto es un buen portón para que todos los que están llevando acciones en contra de la tiranía encontremos aquí unas líneas de cooperación”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top