Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios de EEUU desmienten aviso de “cuarentena nacional” por coronavirus

Estados Unidos

Funcionarios de EEUU desmienten aviso de “cuarentena nacional” por coronavirus

La administración de Trump asegura que existe actualmente un “esfuerzo continuo” para difundir información presuntamente falsa al pueblo estadounidense

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido sobre una presunta campaña de desinformación sobre el coronavirus que busca causar pánico en el país.

Pese a que las autoridades de salud de EEUU fueron las primeras en pedir que “contrario a lo que se difunde, la situación es grave” y que “tenían que estar preocupados porque el coronavirus tiene un índice de mortalidad diez veces mayor que la gripe” -ignorando que eso sigue siendo un 1%- ahora consideran que sobra el sensacionalismo.

Un “funcionario” no identificado dijo a la agencia AP que existe actualmente un “esfuerzo continuo” para difundir información presuntamente falsa.

“Hay un esfuerzo continuo para difundir la desinformación y causar pánico indebido entre los ciudadanos estadounidenses, pero no hay cuarentena nacional para los EEUU”, dijeron oficiales federales.

No obstante, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD), Anthony Fauci, declaró la semana pasada que “la situación en el país va a empeorar”, y lejos de tranquilizar a la población, causó alarma al señalar el índice de mortalidad como algo sumamente grave, siendo que el de la Influenza estacionaria es mayor.

“Este es un problema muy grave, tenemos que tomárnoslo en serio. Las personas dicen que si la gripe provoca esto o lo otro, pero la gripe tiene una mortalidad del 0.1%, mientras que el COVID-19 tiene una mortalidad ¡10 veces mayor!”, declaró el funcionario el pasado 12 de marzo.

Ignorando el alarmismo de sus propias entidades, posible factor que incitó las compras de pánico en gran parte del territorio estadounidense, la Casa Blanca envió un comunicado en el que advirtió sobre el “esfuerzo” de algunas entidades extranjeras para sembrar “temores” en sus ciudadanos.

El funcionario no identificado destacó que es “importante que nos mantengamos atentos” a la información verificada para de esa manera saber cómo actuar.

“Es un esfuerzo deliberado de una entidad extranjera para sembrar los temores de una cuarentena en todo el país en medio del brote del virus”, indicó.

Estos funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato y declinaron nombrar la fuente de la campaña.

El domingo, el Consejo de Seguridad Nacional informó que los mensajes sobre una presunta cuarentena nacional eran “falsos” y no existe tal medida.

Alentó a los estadounidenses a prestar atención a la orientación de los CDC y no a la campaña en redes sociales de entidades no adscritas al Gobierno de EEUU.

El Pentágono reprendió al gobierno chino por difundir “teorías de conspiración falsas y absurdas sobre el origen de COVID-19 culpando a los miembros del servicio estadounidense”.

El domingo, la administración Trump anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU (HHS) fue víctima de un ataque cibernético, al parecer directamente dirigido a frenar las operaciones de respuesta al coronavirus del departamento federal.

El agresor también permanece sin identificar.

“NOSOTROS. Las autoridades aún no han confirmado quién estaba detrás del hackeo del HHS. El ataque de ayer implicó sobrecargar los servidores del HHS con millones de visitas durante varias horas”, dijo

El presidente Donald Trump aludió a las potencias extranjeras a no estar “jugando” con información sobre el coronavirus.

Confirmó también que no había restricciones de viaje en todo el país y que incluso los viajes nacionales continúan de manera normal, aparte de las evaluaciones. Pese a esto, dijo a los estadounidenses que él y los expertos están “hablando de eso todos los días”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top