Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos cierra su frontera entre México y Texas para frenar a miles de migrantes

Estados Unidos

Estados Unidos cierra su frontera entre México y Texas para frenar a miles de migrantes

Más de 12 mil migrantes han pasado por una zona poco profunda del Río Bravo

Haitianos pasando el Río Bravo de México a Texas

Estados Unidos cierra su frontera entre México y Texas para frenar a miles de migrantes. (Foto: Tomada de video)

Más de 12 mil migrantes, en su gran mayoría haitianos, duermen debajo del puente internacional que conecta Ciudad Acuña, en México con Del Río, Texas. La crisis desatada hace unas semanas ya es atendida por las autoridades de Estados Unidos, que cerraron su frontera entre Texas y el país vecino.

Cerca de una decena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública se dieron a la tarea de impedir que las personas entraran a EEUU.  Colocaron cintas amarillas justo en el paso hacia una represa que los indocumentados utilizaban para cruzar.

Diariamente, según varios medios de prensa, los migrantes buscaban comida en territorio mexicano y luego regresaban a dormir a Estados Unidos debajo del puente en cuestión. Esta travesía era posible porque lograban atravesar por una parte que poco profunda del Río Bravo.

Mujeres, niños, ancianos y todos los que ya estaban en territorio norteamericano han sido trasladados a un campamento ubicado en Del Río para ser procesados. Los que se encontraban en trayecto de cruce fueron abordados por las autoridades mexicanas que iban a bordo de un hidrodeslizador y les pidieron volver a territorio azteca.

El jefe de la patrulla fronteriza en Estados Unidos dijo que estaban en conversaciones con los gobiernos de países que sirvieron de escala, para las deportaciones.  Asimismo, los vuelos de repatriación iniciaron el domingo tanto desde EEUU como desde México. 

Según información de Associated Press, alrededor de 320 emigrantes arribaron a la capital haitiana en la jornada de ayer. Se esperan seis vuelos para el próximo martes.

Ariel Henry, primero ministro de Haití, comunicó a través de su cuenta en Twitter que estaban muy preocupados por las condiciones extremadamente difíciles en las que miles de sus compatriotas viven en la frontera entre Estados Unidos y México.

De igual manera resaltó que ya se han hecho los arreglos para ofrecer una mejor acogida de regreso al país. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    20 septiembre, 2021 at 8:52 pm

    Yo no hablo politizando pero razón es razón y ojos cerrados y pensamientos apagados ponemos tener para no pensar ni hablar o que nos hagan ver otra cosa que no es. Cuando trump cerró frontera por algo parecido pero mucho menos grave lo criticaron infinitamente pero realmente este predícete y su gobierno están haciendo lo mismo pero con resultados nefasto para esta nación. Todo lo que hacen termina en desastre y a la ves en vergüenza en contra a esta nación. Tener doble MORAL es algo de nuestros tiempos. Y esto es doble moral doble cara a todo lo que exista. La prensa y todo los medios están cubriendo y sin culpables de este gran desastre que está sufriendo esta nación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top