Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos cierra sus fronteras con Canadá debido al coronavirus

Estados Unidos

Estados Unidos cierra sus fronteras con Canadá debido al coronavirus

El presidente estadounidense anunció que el acuerdo era mutuo y ambas naciones estaban de acuerdo con cerrar sus fronteras por el bien de su población

De mutuo acuerdo, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá decretaron el cierre de su frontera para todo viaje no esencial, como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

La noticia fue confirmada este miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. ¡Detalles a seguir!”, escribió.

Este lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que estaba cerrando la frontera del país a los no ciudadanos, pero que los ciudadanos estadounidenses habían estado exentos de la restricción.

A los empleados de aduana y fronteras (CBP) se les ha permitido usar equipo de protección como máscaras y guantes en circunstancias adecuadas.

No obstante, aun con esas medidas, procesar a miles de personas diariamente pone a los agentes fronterizos en un riesgo mayor de contraer COVID-19 y hacerlo una fuente de contagio.

Tanto las agencias fronterizas de EEUU como Canadá señalaron haber aumentado sus preguntas en la entrada sobre los viajes internacionales y salud, para detectar viajeros que podrían estar enfermos de coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top