TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Estados Unidos cierra una unidad penitenciaria en la Base Naval de Guantánamo

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos cierra una unidad penitenciaria en la Base Naval de Guantánamo

Se trató de un movimiento interno dentro de la base

En la base se encuentran 40 prisioneros acusados de terrorismo (SPUTNIK)

Una unidad que alguna vez fue secreta dentro del centro de detención de la Bahía de Guantánamo fue cerrada y los prisioneros trasladados a otra instalación en la base estadounidense en Cuba.

Los prisioneros en el Campo 7 fueron trasladados a una instalación adyacente a donde se encuentran los otros detenidos en la base como parte de lo que el Comando Sur de los Estados Unidos calificó como «un esfuerzo para «aumentar la eficiencia y efectividad operativa».

En un escueto comunicado, el Comando Sur indicó que el traslado se hizo «sin incidentes» y precisó que los 40 presos del penal militar están ahora repartidos en solo dos recintos.

Según la misma información suministrada por la institución castrense el traslado aumentará «la eficiencia y efectividad operacional y reducirá el costo» del penal.

El Comando Sur, que supervisa el centro de detención en el extremo sureste de Cuba, no dijo cuántos prisioneros fueron trasladados. Las autoridades habían informado anteriormente que unos 14 hombres estaban retenidos en el Campo 7.

Por otra parte, el mismo comunicado señaló que los prisioneros del Campo 7 fueron trasladados al Campo 5 «de forma segura y sin incidentes», pero no dijo cuándo ocurrió el traslado.

El campo 5, que estaba prácticamente vacío, se encuentra al lado del campo 6, donde se ubicaron los demás detenidos.

El ejército se negó durante mucho tiempo a reconocer la ubicación del Campamento 7 en la base y nunca permitió que los periodistas vieran el interior de las instalaciones.

Los funcionarios habían dicho que la unidad, que nunca fue diseñada para ser permanente, tenía problemas estructurales y necesitaba ser reemplazada, pero el Pentágono abandonó los planes para buscar dinero para la construcción

Entre los detenidos en el Campo 7 se encontraban los cinco prisioneros acusados de crímenes de guerra por sus supuestos roles en la planificación y prestación de apoyo logístico para los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente Joe Biden ha dicho que tiene la intención de cerrar Guantánamo, pero eso requeriría la aprobación del Congreso para trasladar a algunos prisioneros a Estados Unidos para ser juzgados o encarcelados.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba