coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos critica los “61 años de decadencia” en Cuba

Noticias de Cuba

Estados Unidos critica los “61 años de decadencia” en Cuba

La embajada estadounidense en Cuba comparó el antes y el después de la Isla luego de 61 años

Estados Unidos critica los 61 años de malas decisiones tomadas por Cuba (REUTERS).

La embajada de Estados Unidos en Cuba compartió a través de su cuenta de Twitter una publicación en la que hace un recuento del daño causado a la Isla en 61 años de gobierno castrista.

Con la etiqueta “dejen de culpar y comiencen a reformar”, la embajada hace alusión a cómo el régimen de la Isla se escuda tras el gobierno estadounidense para justificar sus fallos y carencias.

“Este Año Nuevo, Cuba cumplirá 61 años desde que el régimen de Castro trajo el comunismo a la isla. Desde ese día, el pueblo cubano ha soportado 61 años de decadencia”, publicó la embajada estadounidense, junto a la etiqueta ‘Libertad para Cuba’.

Continuaron el tema en un hilo de Twitter en el que compararon el antes y el después de la Isla tras los 61 años de revolución.

“ANTES: #Cuba ocupaba el tercer lugar entre 11 países latinoamericanos en cuanto al consumo diario de alimentos. AHORA: Casi la mitad de la tierra cultivable está en desuso, y la escasez de alimentos se debe a la ineficaz gestión económica del gobierno. #StopBlamingStartReforming”.

“ANTES: #Cuba era líder regional en teléfonos, radios y televisores per cápita y había un vibrante sector de medios de comunicación. AHORA: Gracias a los 61 años del régimen de #Castro, Cuba está atrasada en materia de comunicaciones y el régimen sofoca la prensa libre”, concluyó la embajada de EEUU.

En el último año, Cuba culpó a EEUU de la crisis de combustible, la falta de alimentos, los apagones (derivados de la crisis energética) e incluso de la presión de colectivos internacionales para liberar al preso político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    josue

    16 enero, 2020 at 10:08 am

    al principio hubo mas represion que decadencia. ahora corrupcion intensa se asocia a lo anterior. cuba no sera para los cubanos hasta que se eliminen estos males, lastima que eso ocurra y no se pueda disfrutar de su hermoso cielo azul y de la verdadera cubania.

  2. Avatar

    jim

    3 enero, 2020 at 1:53 pm

    Sigo planteando lo mismo, Cuba no culpo al gobierno de EStados Unidos, fue la tirania castrista la que culpo a los Estados Unidos, etc. etc. etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top