Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos desarrolla página para reportar a migrantes que estén cometiendo fraude

Estados Unidos

Estados Unidos desarrolla página para reportar a migrantes que estén cometiendo fraude

La pagina agiliza los informes de fraude y abuso, para lo que antes se requerían tres correos

Estados Unidos desarrolla página para reportar a migrantes que estén cometiendo fraude (PAGINA OFICIAL DE LA USCIS).

Este martes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) habilitó un nuevo sitio para que los ciudadanos “bien intencionados” denuncien a los inmigrantes indocumentados que cometan fraude y violen las leyes migratorias del país.

El portal deja acceder a un formulario donde se le pregunta al usuario los datos que la agencia necesita para investigar el fraude por parte de inmigrantes indocumentados.

“Nuestro nuevo formulario de sugerencias en línea lo ayuda a proporcionar información sobre un posible fraude de inmigración. Este formulario recopila el tipo de información que necesitamos para investigar las denuncias de fraude o abuso y hace que el proceso de sugerencias sea más eficiente”, señaló USCIS en Twitter.

El subdirector de USCIS, Joseph Edlow, indicó que el nuevo portal es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para reforzar el control de las leyes migratorias del país.

“La salvaguarda de la integridad de nuestro sistema de migración tiene una alta prioridad para la Administración Trump y es central en la misión de la agencia”, indicó el funcionario en una declaración.

El formulario agiliza los informes de fraude y abuso, para lo que antes se requerían tres correos, optimizando las investigaciones de este tipo de casos.

“Todos los días, personas con buenas intenciones intentan denunciarnos el fraude o abuso de inmigración, pero nuestros propios procedimientos internos no permitieron una forma coherente y oportuna de responder. Algunas de las acusaciones son ciertas, mientras que otras no, pero USCIS necesitaba una mejor manera de recopilar información y hacer una evaluación”, añadió la agencia federal en un comunicado.

El Departamento de Justicia de EEUU informó a finales de febrero sobre la creación de una nueva oficina para investigar la afluencia de migrantes sospechosos de obtener ilegalmente la ciudadanía estadounidense y buscar órdenes judiciales para despojarlos de la naturalización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top