Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos distribuirá unas 56 mil vacunas contra la viruela del mono

Estados Unidos

Estados Unidos distribuirá unas 56 mil vacunas contra la viruela del mono

Las dosis se encuentran dirigidas a los estados más afectados como Florida

Estados Unidos distribuirá unas 56 mil vacunas contra la viruela del mono

Estados Unidos es uno de los países más afectados en el brote atípico de la viruela del mono. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Estados Unidos distribuirá de forma inmediata unas 56 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono en los estados más afectados por esta enfermedad, que presenta un brote atípico en el mundo.

La agencia AFP informó que la cantidad de dosis es cinco veces superior al número distribuido hasta ahora en la nación norteamericana, donde se han confirmado 306 casos positivos, la mayoría en los territorios de California, Nueva York, Illinois y Florida.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) precisó que la vacuna se proporcionará a personas que hayan estado expuestas de manera directa a la enfermedad.

Además de la distribución del fármaco, los CDC también ampliaron las pruebas a 78 de sus sedes en 48 estados. Hace un par de semanas, la organización PrEP4All, enfocada a pacientes con VIH, alertó que en EEUU no se estaban realizando los reactivos suficientes para determinar de manera precisa hasta dónde se ha expandido la referida enfermedad.

La vacuna proporcionada por las autoridades sanitarias de EEUU se llama JYNNEOS; según sus características, es efectiva al paso de un par de semanas después de la aplicación de dos dosis con un intervalo de 28 días.

Asimismo, existe una conocida como ACAM2000, pero requiere un suministro mayor y no es recomendable para la población en general, debido a sus efectos secundarios.

En el mundo existe alrededor de 3.400 casos positivos, la mayoría detectados en Reino Unido, Portugal, España, Alemania, Bélgica, Canadá y Estados Unidos. En América Latina se tienen confirmados contagios en México, Argentina, Brasil, Venezuela y Perú.

Pese al aumento de infectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no tratar la enfermedad como una emergencia sanitaria global, pero sí darle una vigilancia cercana.

Los integrantes y asesores de este organismo internacional efectuarán una revisión del brote en las siguientes semanas o ejecutarán nuevas acciones si se detecta un aumento en la severidad de los casos o en el ritmo de propagación.

Los síntomas de la enfermedad, aparecida en 1958 y endémica de África, son fiebre, dolores de cabeza y de espalda, debilidad muscular, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y erupciones, que generalmente deben aparecer en manos y pies.

La principal vía de contagio de la viruela del mono es por el contacto directo con una persona infectada, por lo tanto, no se deben tocar heridas o fluidos de casos positivos y también se debe evitar sus objetos personales como ropa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top