Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos introducirá cambios en el examen para obtener ciudadanía

Estados Unidos

Estados Unidos introducirá cambios en el examen para obtener ciudadanía

Las preguntas serán modificadas a partir del próximo otoño

Estados Unidos introducirá cambios en el examen para obtener ciudadanía

Estados Unidos introducirá cambios en el examen para obtener ciudadanía. (EFE)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha comunicado por medio de su cuenta en Twitter que está analizando implementar cambios en el examen de ciudadanía al que se someten las personas que optan por cambiar su residencia a ciudadanos estadounidenses.

Los cambios se empezarán a introducir a manera de prueba a partir del próximo otoño pero no se tiene una fecha definitiva para culminar con su implementación completa. Esto puede darse hasta diciembre 2020 o comienzos de 2021, informa la agencia de noticias EFE.

El objetivo de las modificaciones es “garantizar que continúa sirviendo como una medida rigurosa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización mientras que refleja mejores prácticas en las evaluaciones de la educación para adultos. La concesión de la ciudadanía es el mayor honor que concede nuestra nación», afirmó el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli.

Para implementar las nuevas preguntas se ha creado un grupo de trabajo que ha estado redactando nuevas preguntas que hagan que el solicitante “comprenda lo que significa los valores que unen a todos los estadounidenses”. Estos expertos están analizando estadísticamente las respuestas a las interrogantes desde diciembre de 2018.

«El grupo de trabajo también evaluará los cambios potenciales en la sección de habla de la prueba», agregó USCIS en su comunicado.

Según cifras oficiales proporcionadas por la propia agencia norteamericana, en el año fiscal 2018 (octubre 2017 – septiembre 2018) recibieron la ciudadanía más de 7 mil personas, siendo este el quinto año más alto en juramentaciones de nuevos ciudadanos.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Yuzimi

    22 julio, 2019 at 1:51 pm

    Jajajajaja una pila de hipócritas es lo que son: se hacen ciudadanos americanos y luego vienen aquí a repatriarse y traer toda su plata de nuevo al mejor país del mundo: Cuba

    [email protected]

  2. Avatar

    pipo

    22 julio, 2019 at 6:45 am

    a los cinco anos ya puedes hacerte ciudadano estando legal en este pais

  3. Avatar

    Rainier

    21 julio, 2019 at 11:58 am

    Deberia la ley permitir hacernos ciudadanos a los inmigrantes mayores de 25 anos a los 10 anos de estar en este pais legalmente y los mayores de 45 a los 15 anos de estar en este pais, pues asi aprenderemos mas de la historia de este gran pais y realmente a considerarlo como se merece. La gran mayoria nos hacemos ciudadanos hipocritamente y por los beneficios.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top