Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos retira a unos 12.000 militares de Alemania

Estados Unidos

Estados Unidos retira a unos 12.000 militares de Alemania

Las tropas en una de las mayores bases militares norteamericanas en el extranjero pasarán de 36.000 a 24.000, según el anuncio del secretario de Defensa, Mark Esper

tropas estadounidenses

Estados Unidos retira a unos 12.000 militares de Alemania. (Foto: Joint Task Force-Bravo)

Las tropas en una de las mayores bases militares norteamericanas en el extranjero pasarán de 36.000 a 24.000, según el anuncio del secretario de Defensa, Mark Esper, quien indicó este miércoles que Estados Unidos retirará casi 12.000 militares que están permanentemente desplegados en Alemania para reubicarlos en otros países de la OTAN.

De este modo, las tropas estadounidenses desplegadas en Alemania, donde Estados Unidos cuenta con una de sus mayores bases militares en el extranjero, pasarán de 36.000 a 24.000.

Esta acción ha sido interpretada por algunos analistas como un síntoma del deterioro de las relaciones entre Washington y Europa.

Sin embargo, Esper ha explicado en  su declaración en el Pentágono que la intención de la Casa Blanca es “fortalecer la OTAN” y “disuadir a Rusia” allí donde sea más necesario, en el marco de un ajuste más amplio con el que Estados Unidos pretende adecuar su potencia militar a “la nueva era de competición por el poder”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Pablo

    29 julio, 2020 at 4:42 pm

    Al fin retiran a los yankees de Alemania. Barbaro! Yankees Go Home!Alemania es un pais que no necesita tropas mercenarias para segun ellos protejerla,Ya debian de haberse ido hace tiempo y tambien retirarlas de otros paises,para asi poderse liberar del imperio del mal,que ellos son como una plaga parecida al Covid,donde llegan ,lo destruyen todo.Ciao bambinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top