Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se pronuncia a favor de más libertad religiosa en Cuba

Noticias de Cuba

EEUU se pronuncia a favor de más libertad religiosa en Cuba

Michael Kozak indicó que la libertad de religión es poder practicar una religión sin temor a persecución, sin embargo, reconoció que actualmente eso es imposible en Cuba

Estados Unidos se pronuncia a favor de más libertad religiosa en Cuba (REUTERS/EUROPA LAICA).

Este jueves Estados Unidos se pronunció a favor de que haya mayores libertades religiosas en Cuba.

Michael Kozak, subsecretario de Estado adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, compartió en su cuenta de Twitter que a libertad religiosa significa poder practicar una religión sin tener miedo de ser perseguido por ello.

Kozak hizo un llamado al régimen cubano para que detenga el acoso, las amenazas y los arrestos injustificados que sufren los creyentes en Cuba.

El funcionario estadounidense señaló que Cuba fue puesta en una lista de vigilancia especial por sus múltiples violaciones a las libertades religiosas.

“La libertad religiosa es poder adorar sin miedo a persecución. Tristemente, esto no es posible en Cuba, la cual ha sido puesta en una lista especial de vigilancia por severas violaciones a las libertades de religión.  Acaben con el acoso, amenazas y arrestos del régimen de Castro en contra de los creyentes de Cuba”, redactó Kozak.

Washington agregó a Cuba a la lista de naciones que más violaciones a las libertades religiosas tiene. Cuba compartió uno de los puestos más altos junto a naciones como Nicaragua, Nigeria, Rusia y Uzbekistán.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top