Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pide a otras naciones que dejen de contratar médicos cubanos

Noticias de Cuba

EEUU pide a otras naciones que dejen de contratar médicos cubanos

La solicitud fue hecha en honor al Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Milke Pompeo, hizo una petición a los países del mundo para que dejen de contratar servicios médicos a Cuba, argumentando que sus profesionales están siendo sometidos a una “esclavitud moderna”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario declaró que las naciones deben respetar los derechos humanos de los médicos y en ese sentido oponerse a cualquier tipo de explotación.

“Al reconocer el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, instamos a los países anfitriones a que pongan fin a los acuerdos contractuales con el régimen de Castro que faciliten abusos de derechos humanos que ocurren en estos programa”, escribió Pompeo.

Aprovechó para reclamar al régimen cubano por haber ignorado el informe de las Naciones Unidas que cataloga el trabajo de los médicos cubanos como “esclavizante”.

“El régimen de Castro no respondió a la Carta de Relatores Especiales para la esclavitud y la trata de personas  de las Naciones Unidas que expresa una preocupación urgente por las amenazas, los bajos salarios y las malas condiciones de sus programas médicos en el extranjero”, expresó el funcionario estadounidense.

El informe al que se refiere fue presentado por relatoras especiales de la ONU, que destacan los abusos cometidos en las misiones médicas cubanas.

Entre lo que relatan, mencionan que el personal está sometido a excesivas jornadas laborales, hostigamiento de las autoridades, malas condiciones de trabajo e incluso acoso sexual, sin mencionar que no perciben hasta tres cuartas partes de su sueldo, que es directamente para el régimen cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top