ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos vuelve a enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Kits de asistencia médica de emergencia son posicionados en Curazao para ser enviados a Venezuela

Estados Unidos envía ayuda humanitaria a Venezuela

Estados Unidos envía ayuda humanitaria a Venezuela. EL NUEVO DIARIO)

Desde Curazao, el pasado martes se posicionan los paquetes que enviará Estados Unidos como ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo actualmente una crisis nunca antes vista en la historia de Venezuela.

En vista de la terrible situación en el país sudamericano, que “continúa sufriendo por la corrupción y la mala gestión económica del exrégimen de Nicolás Maduro”, el Departamento de Estado hizo un comunicado ratificando la ayuda que envía a los venezolanos.

Cabe destacar que tanto el Gobierno de Curazao, como los Países Bajos hicieron posible este envío.

Son 4 kits en total que están equipados de asistencia médica de emergencia, tales como suministros médicos de gazas, jeringas, vendas, termómetros, guantes de látex; así como diversas medicinas también.

“Los cuatro kits de 1.200 libras, que puede cubrir las necesidades médicas de 40.000 personas por tres meses, ayudará abordar la escasez de suministro básicos de emergencias en los hospitales venezolanos y centros médicos”, afirmó el comunicado.

El gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado a negarle la ayuda a todo aquel que no posea “el carnet de la patria”, es decir, aquel que no sea partidario a su régimen.

Es por ello, que la Cruz Roja Internacional tratará de negociar con ambas partes, tanto con el régimen de Maduro, como con la oposición, para llegar a un acuerdo de manera tal que la ayuda humanitaria que se encuentra en Colombia y Brasil llegue a Venezuela. Aproximadamente más de 600.000 venezolanos estarían beneficiados con esta asistencia médica.

Francesco Rocca, quien es el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, asegura que están listos para hablar con todos para ganar el acceso humanitario, por lo tanto, negociarán para que esta ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela en los próximos 15 días.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Entrada de la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, agradece a los Estados Unidos y a los Países Bajos a través de su cuenta de Twitter, por coordinar “con gobiernos y socios humanitarios regionales, los aspectos logísticos para entregar segura y eficientemente la asistencia de emergencia a los venezolanos”.

Asimismo, Kimberly Breier, quien es la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, escribió en su cuenta de Twitter “Es hora de que las instituciones venezolanas apoyen la soberanía de Venezuela y hagan un movimiento hacia la restauración de la democracia.”

 

 

Con Información de VOA

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top