Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos y la UE dialogarán sobre la “grave amenaza” que representa China

Estados Unidos

Estados Unidos y la UE dialogarán sobre la “grave amenaza” que representa China

Mike Pompeo alertó sobre el riesgo que representa el Partido Comunista de China para la libertad y economía de Estados Unidos y Europa

Secretary_Pompeo_Meets_With_Spanish_Foreign_Minister_Borrell

Estados Unidos y la UE dialogarán sobre la “grave amenaza” que representa China. (Foto: Wikipedia)

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aceptó la propuesta del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, de iniciar un diálogo específico sobre el régimen de China, que consideró como una “grave amenaza” para las democracias y ciudadanos occidentales.

En  un videoforo llevado a cabo esta semana, el jefe de la diplomacia norteamericana dijo que es necesario “seguir trabajando juntos para continuar el despertar transatlántico sobre el desafío chino, por el interés de preservar nuestras sociedades libres, nuestra prosperidad y nuestro futuro”.

Pompeo centró básicamente su intervención en alertar sobre el riesgo que supone el Partido Comunista de China (PCCh) para la libertad y economía de Estados Unidos y Europa, que en su opinión deben unirse para hacerle frente juntos.

“No será fácil, es tentador para muchos, en particular para nuestras comunidades empresariales que hacen dinero en China y dicen que calmemos las tensiones (…). Eso son tonterías. No acepto ese argumento”, sentenció.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top