TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estadounidenses están consumiendo aceite de soja genéticamente editado

ESTADOS UNIDOS

Estadounidenses están consumiendo aceite de soja genéticamente editado

Según las afirmaciones realizadas por las autoridades de la empresa productora de aceite genéticamente editado Calyxt, los estadounidenses están consumiendo su aceite

Calyxt, una empresa en ascenso proveniente de Minessota, la cual ha sido la encargada de producir el aceite de soja genéticamente editado.

Como es de suponerse, este aceite viene de una soja genéticamente editada; pudiendo obtener de ella un producto libre de grasas trans, que permite proteger al sistema cardiovascular,  disminuyendo la vulnerabilidad del padecimiento de enfermedades tales como obstrucciones arteriales, infartos y la obesidad; además de ser un aceite con mayor tiempo de vida útil.

Según Calyxt, esta maravilla, ya se está siendo consumida por muchos estadounidense debido a que una cadena de restaurantes del Oeste de Estados Unidos está adquiriendo su producto para su producción comercial, incluyéndolo para la elaboración de aderezos y la fritura de sus alimentos.

El director general de la empresa, Jim Blome, dijo que esta es la primera vez que el aceite es adquirido para uso comercial y no sabe si los consumidores están al tanto de ello.

Respecto al nombre de la cadena en cuestión decidió reservárselo por “razones cooperativas”, sin embargo afirmó que la realidad es que por medio de la misma su producto está siendo “usado y consumido” por muchas personas en diversas localidades de los Estados Unidos.

Blome, insiste en aclarar que su producto no es una modificación genética, ya que no se requiere la inyección de genes externos; su aceite es producto de una edición genética, en la cual se somete a la planta de soja a un proceso de  edición de sus propios genes, inactivando dos de ellos, trayendo esta edición como consecuencia la producción de grasas más saludables para el sistema cardiovascular.

Los reguladores de los Estados Unidos  actualmente no consideran necesario que los productos editados genéticamente requieran de una supervisión especial para su producción; incluso algunas de sus acciones orientan a la potenciación de esta práctica, cosa que se revela a través de hechos como la reciente aprobación de la edición genética del primer animal (el salmón).

Con Información de RT

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba