Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estadounidenses vacunados no estarán obligados a llevar mascarillas

Estados Unidos

Estadounidenses vacunados no estarán obligados a llevar mascarillas

Unos 30 millones de ciudadanos están totalmente vacunados

disney spring covid 19 mascarillas (2)

Las personas totalmente vacunadas contra la covid puedan reunirse con otras inmunizadas. (Foto: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han autorizado este lunes que las personas totalmente vacunadas contra la covid puedan reunirse con otras inmunizadas en interiores, sin necesidad de usar mascarilla ni guardar distancia.

Las pautas fueron anunciadas en la sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca. Las cifras de las autoridades federales estadounidenses indicaron que unos 30 millones de ciudadanos, aproximadamente el 9% de la población, están totalmente vacunados.

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, declaró la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky. “La ciencia y la protección de la salud pública deben guiarnos al comenzar a reanudar estas actividades. La acción de hoy representa un primer paso importante”.

Walensky explicó que se considera que una persona está “totalmente vacunada” cuando han transcurrido dos semanas desde el último pinchazo. Es decir, 14 días después de haber recibido la dosis única de la de Johnson & Johnson o la segunda inyección del fármaco de Pfizer o de Moderna. Estas son las únicas vacunas autorizadas en Estados Unidos.

”Las visitas en interiores entre personas totalmente vacunadas sin mascarillas ni distancia son probablemente [encuentros] de bajo riesgo”, explica la guía publicada este lunes por los CDC.

La autoridad sanitaria federal del país —donde más de medio millón de personas han muerto por covid y más de 29 millones se han contagiado— acepta además que los inmunizados puedan visitar a no vacunados de un mismo hogar sin usar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad.

El organismo elimina también la obligatoriedad de guardar cuarentena y de realizarse una prueba tras un contacto con un positivo si la persona es asintomática.

En cuanto a las actividades sociales en espacios cerrados (gimnasios, cines, restaurantes, etc.) recomiendan tomar las mismas precauciones básicas, ya que el riesgo de transmisión en esos entornos es mayor y aumenta también el riesgo de infección para los no vacunados.

En una llamada con los gobernadores el martes, Jeff Zients, asesor de la Casa Blanca sobre el coronavirus, dijo que los estados deberían prepararse para administrar un total de 16-17 millones de dosis semanales de vacunas Pfizer y Moderna a finales de marzo, y que la cantidad aumentará a 17-18 millones semanales a principios de abril.

El suministro de dosis de J&J a los estados, que se espera que disminuya tras el envío inicial de esta semana, aumentará a 4-6 millones de dosis semanales a finales de marzo y a 5-6 millones de dosis semanales hasta finales de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top