NOTICIAS DE CUBA
Estafa con los paquetes de pollo en Cuba: venden huesos de muslo sin carne
“Se dice y no se cree. Lo he escuchado de otras personas y no lo creía hasta que lo sufrí en carne propia”
Una indignada ciudadana cubana denunció en sus redes sociales la estafa sufrida cuando el régimen castrista le vendió un paquete de pollo y en su interior había un muslo sin carne, en pleno hueso.
“Se dice y no se cree. Lo he escuchado de otras personas y no lo creía hasta que lo sufrí en carne propia. Mi hija descongeló el paquete de pollo que nos dan por la tienda (…) y miren lo que encontramos: Un regalito de huesos”, refirió Ana Julia Font Hernández desde su cuenta en Facebook.
En la imagen se puede apreciar que el paquete adquirido por Font Hernández, luego de la racionalización que se hace por la libreta de abastecimiento, tenía uno de los muslos de pollo con ausencia total de carne y piel. Le habían cobrado igual precio por un paquete congelado que supuestamente mantenía el peso original por el que había sido comercializado.
Durante su escrito, la cubana también alega que a pesar de que su núcleo familiar está compuesto por ocho personas, solo le tocó comprar un paquete de ocho libras para todo el mes. Como si no fuera poco, con la estafa del hueso, se le entregó incluso menos cantidad.
“Esto es inaudito. Por eso estamos como estamos. Nos estamos matando los propios cubanos con los precios y con lo que hacen. Esto no es culpa del bloqueo”, sostuvo Font Hernández al mostrar que el pollo es proveniente de Estados Unidos.
Hace unos días, otra cubana denunció desde el municipio de Bauta, en Artemisa, que en la bodega de abastecimiento solo le despacharon 9.5 onzas de las 12 que le tocaban. La estrategia de los dependientes es distribuir el pollo congelado para que pese más, de ese modo venden agua como si fuera carne.
Estos incidentes con el pollo llegan justo después de que el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) rectificara la medida tomada la semana pasada de que solo los menores de 14 años recibirían el pollo por la canasta básica. Luego, se anunció que los menores de 13 podrán comprar apenas 1.5 libras para todo el mes y a los mayores de 14 se les asignará una libra de pollo.
En no pocas ocasiones, el régimen castrista se ha vanagloriado de ser el único gobierno en el mundo que se preocupa por asegurar una canasta básica de alimentos, utilizando recursos estatales con ese fin. Efectivamente, ese método de racionalización de comida por las bodegas mediante las tarjetas de abastecimiento es un perfecto mecanismo de control social que le ha funcionado a los intereses de la cúpula gobernante por los últimos 64 años.