Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estas son las 17 víctimas mortales del tiroteo en Florida

ESTADOS UNIDOS

Estas son las 17 víctimas mortales del tiroteo en Florida

Un venezolano y un mexicano entre las víctimas de la masacre en Florida

Poco después de las dos de la tarde de este 14 de febrero, el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, llegó al centro escolar portando un fusil de asalto, un AR-15, y tras activar la alarma contra incendios comenzó a disparar contra los que salían de las aulas

Su acción dejó 17 personas muertas: 12 fallecieron dentro de la escuela, dos justo afuera del edificio y una en Pine Island Road. Otras dos víctimas murieron en un hospital de Broward.

El joven venezolano Joaquin Oliver es una de las 17 víctimas mortales del ataque perpetrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida.

Joaquin Oliver había emigrado a EEUU con su familia y en un reciente post en su cuenta en Instagram celebraba con orgullo que 14 años después de llegar al país se había convertido en ciudadano de los Estados Unidos.

Oliver mantenía un fuerte lazo con su familia venezolana, por lo que se pueden ver muchas fotografías de su madre en su cuenta de Instagram.

Happy Birthday to my rock. Without her i'd be nothing she's taught me all i know about respect and life itself. Love you❤️

A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on

 

También hay otra de él pequeño con su abuela, compartido con un mensaje: “Sé que estás en algún lugar allá mirándome, te amo. Prometo disculparme por no verte y cuando lo haga, cocinaremos el desayuno todas las mañanas y jugaremos juegos de mesa todo el día”.

 

Otra de las víctimas de la masacre de Parkland es la estudiante Jamie Guttenberg, de 14 años. Tras el lamentable incidente, su padre escribió en Facebook: Mi corazón está roto (…). Perdimos a nuestra bebé por un tiroteo violento en su escuela. Perdimos a nuestra hija y mi hijo Jesse Guttenberg perdió a su hermana».

La estudiante Alyssa Alhadeff cursaba en noveno grado, tenía 15 años. Su muerte fue confirmada inicialmente por las redes sociales de su equipo de fútbol y su campamento de verano.

Nicholas Dworet tenía 17 años. La Universidad de Indianápolis confirmó que el estudiante había sido reclutado para el equipo de natación de esa institución. Iniciaría el primer año el próximo otoño.

Gina Montalto tenía 14 años y quienes la conocieron aseguran que tenía un alma noble. Estudiaba noveno grado. Su muerte fue confirmada por su propia madre.

La estudiante Meadow Pollack tenía 18 años y planeaba ir a la Universidad de Lynn, en Florida.

La muerte de Carmen Marie Schentrup fue confirmada inicialmente por las redes sociales. Tenía 16 años.

La familia de Alaina Petty, de 14 años, confirmó su muerte y escribió en un comunicado que «era una joven vibrante y decidida, amada por todos los que la conocían».

El estudiante Luke Hoyer, de 15 años, se encontraba en el tercer piso de su escuela cuando se produjo la masacre.

Cara Loughran, de 17 años, estaba junto a su hermano Liam en la escuela cuando se produjeron los disparos. Su hermano logró salir a tiempo.

Martín Duque tenía 14 años y era de origen mexicano. Su muerte fue confirmada por su hermano mayor, quien publicó en Instagram una foto en la que aparecían ambos.

El entrenador y encargado de seguridad Aaron Feis ha sido reconocido como uno de los héroes en este incidente. Puso su cuerpo entre el atacante y los estudiantes y perdió la vida protegiéndolos.

El director atlético de la secundaria Stoneman, Chris Hixon, tenía 49 años. Quienes le conocieron aseguran que era «un gran hombre». Un amigo aseguró: «Chris es probablemente el tipo más agradable que he conocido».

El profesor de Geografía Scott Beigel tenía 35 años y murió mientras intentaba ayudar a estudiantes a entrar a su aula para protegerlos de los disparos. Varios de sus alumnos reconocen que le deben a él estar vivos.

El estudiante Peter Wang cursaba el noveno grado. Tenía 15 años y había nacido en Brooklyn, Nueva York.

Alex Schachter, de 14, pertenecía a la banda de música de la escuela y su padre ha dicho que será recordado como «un niño dulce».

Helena Ramsey también fue confirmada como víctima del tiroteo. Quienes la conocieron dicen que era una joven tímida, cariñosa y muy motivada en lograr buenos resultados.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward confirmó este jueves las identidades de las 17 víctimas mortales del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz con un rifle semiautomático en una maleta.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

Tres heridos del tiroteo en la escuela de Florida permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North.

El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el décimo octavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

 

Con información de: Diariolasamericas

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

0 Comments

  1. Marisol

    18 febrero, 2018 - 3:34 PM at 3:34 PM

    Sin palabras y con un hondo pesar en mi pecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba