Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estatuas de La Habana exhiben la controversial gorra de “Plantados”

Noticias de Cuba

Estatuas de La Habana exhiben la controversial gorra de “Plantados”

La estatua del Parque John Lennon fue una de las que exhibió la polémica gorra

Estatuas habaneras luciendo la gorra de Plantados.

Estatuas habaneras luciendo la gorra de Plantados. (YOUTUBE AMÉRICA TEVÉ)

La polémica gorra de la película cubana “Plantados” fue distribuida recientemente en varios lugares de la ciudad de La Habana, y particularmente exhibida en algunas de las más importantes estatuas de la capital cubana.

La gorra que promociona el filme de producción cubana realizado en Miami, circuló por la ciudad y fue puesta junto a populares monumentos o estatuas que adornan la ciudad capital, como es el caso de la estatua de John Lennon, la estatua del Caballero de París, entre otras.

De acuerdo a lo reportado a través del medio América TeVé, la idea de este acto no es solamente dar promoción a la película que todavía sigue en proceso de filmación, sino que además es una especie de desafío a las autoridades cubanas ante la actual ola de persecuciones y represiones.

Advertisement

Por alguna razón el Gobierno cubano le teme a esta gorra, o más bien a lo que representa, ya que hace un par de semanas la aduana cubana decomisó una gorra a la periodista independiente Camila Acosta, quien la llevaba al guionista del filme, Ángel Santiesteban, de parte del actor Ricardo Becerra.

Como es sabido, “Plantados” es una película que muestra la realidad vivida por muchos cubanos hacia los años 60, quienes por pensar distinto a las autoridades eran sometidas a las más crueles torturas y maltratos en las cárceles del país, sufriendo y padeciendo por negarse a cambiar su pensamiento.

Para Ricardo Becerra, la ocurrencia de este tipo de acontecimientos es completamente lógica, ya que los hechos mostrados en el filme permanecen muy vigentes en el panorama político que hoy se vive en Cuba.

Advertisement

En sus declaraciones al referido medio, Becerra menciona el caso del dirigente político José Daniel Ferrer y de los abusos y violaciones de los que ha sido víctima durante su permanencia injustificada en la cárcel Aguadores en Santiago de Cuba.

Becerra recordó particularmente el hecho de que Ferrer lleva 55 días detenido injustamente, y a pesar de estar “plantado” no se ha dejado doblegar por las autoridades realizando una huelga de hambre, y resistiéndose a ponerse el uniforme de reo.

Sin haberse concluido la filmación de la película Plantados, esta se ha convertido en un signo de la disidencia política en la Isla y en consecuencia, la gorra del filme viene a representar de alguna manera este rechazo hacia el gobierno.

Advertisement

 

 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Tomas A

    26 noviembre, 2019 at 5:31 am

    “Plantada esta la Revolucion por mas de 60 lustros para si misma”
    Por favor…………….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top