Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de José Daniel Ferrer protesta frente a la cárcel de Aguadores

Noticias de Cuba

Familia de José Daniel Ferrer protesta frente a la cárcel de Aguadores

La familia de Ferrer reclama su derecho a visitar al líder de UNPACU

Nelva Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer.

Nelva Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer. (NELVA ORTEGA/TWITTER )

La esposa José Daniel Ferrer, Nelva Ortega Tamayo, se plantó el lunes junto a sus tres hijos a la entrada de la prisión donde se encuentra detenido el líder opositor, en señal de protesta luego de que le impidieran visitarlo.

Según el portal Cubanet, desde tempranas horas del día Ortega Tamayo se plantó en las afueras del recinto penitenciario junto a su bebé de cinco meses, Daniel José Ferrer y sus hermanos José Daniel Ferrer y Fátima Victoria Ferrer, de 17 y 14 años respectivamente.

En declaraciones brindadas por Ortega al medio, la mujer señaló que las autoridades penitenciarias no cesan de mentirle e inventar pretextos para impedir que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) pueda ver a sus familiares, lo cual es una flagrante violación a sus derechos.

“Me dijeron primero que no tocaba visita, luego nos dijeron que solo pasaría José Daniel Ferrer Cantillo, que es menor de edad, y nos negamos, porque tenemos el derecho a pasar toda la familia”, dijo.

Los agentes de Aguadores le recordaron a Nelva que de cualquier manera ella no tenía derecho a visitar a Ferrer, ya que tiene prohibido el ingreso a dicho recinto por un año.

“Yo les dije que continúan violando y mintiendo. Granma publicó que a mi esposo se le estaba respetando el derecho a visitas, que estaba recibiendo atención médica, y todo eso es una burda mentira (…) nosotros permaneceremos aquí, exigiendo nuestros derechos como familia y los de José Daniel”, advirtió Ortega Tamayo.

El pasado fin de semana, la esposa de José Daniel Ferrer apareció en un video difundido en el canal de Youtube de UNPACU en el que revela los pocos detalles que maneja acerca de las condiciones en las que se encuentra su esposo.

Ortega comentó que el pasado jueves Ferrer recibió la visita del Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, por medio de quien supo que su esposo suspendió la huelga de hambre debido a un serio problema de gastritis que presentó. Sin embargo no recibe atención médica y permanece en una celda de castigo donde es sometido a fuertes reprimendas por rehusarse a vestir el uniforme de reo.

En vista de los cada vez más fuertes rumores de maltratos y violación de derechos humanos en contra de Ferrer, muchos organismos internacionales se han manifestado ejerciendo presiones sobre el Gobierno Cubano; a lo que este ha respondido negando descaradamente la información.

Según el presidente Miguel Díaz-Canel, Ferrer está recibiendo un buen trato y se ha respetado su derecho a recibir la visita familiar.

Dada la situación, y a propósito del comentario realizado por Díaz-Canel, el pasado viernes Amnistía Internacional le dedicó una carta abierta  en la que solicitan les permitan ser testigos del proceso de juicio contra Ferrer; sin embargo una vez más un aturdidor silencio es la única manifestación del mandatario.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top