Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer recibe al Arzobispo de Santiago de Cuba en prisión

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer recibe al Arzobispo de Santiago de Cuba en prisión

Monseñor Dionisio García Ibáñez pudo conversar con Ferrer García por más de una hora

Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba.

Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba. (ANTSJ)

El Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, visitó el jueves al preso político y líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPCU), José Daniel Ferrer, quien permanece recluido en la cárcel de Aguadores desde principios de octubre.

La esposa de Ferrer, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, difundió un video el fin de semana donde compartió algunos detalles del encuentro entre el líder opositor y el prelado santiaguero, así como de su actual estado.

En el material, publicado por el canal de Youtube de la UNPACU, Ortega cuenta que aunque las autoridades carcelarias permitieron la visita de García Ibáñez, estas no se apartaron de su lado, de manera que supervisaron la conversación que duró alrededor de una hora y media.

Desde su ingreso a prisión, José Daniel Ferrer se ha declarado inocente de cualquier delito por lo que no accedió a ponerse el uniforme de reo, recibiendo golpes por parte de los oficiales quienes lo dejan semidesnudo en una celda de castigo; donde la humedad, el frío, los mosquitos y otros insectos lo invaden.

Pese a su negativa por usar el uniforme, Ferrer aceptó ponérselo para recibir al arzobispo de una manera “adecuada”, pero advirtió que se lo quitaría tan pronto regresara a la celda.

De igual modo, la doctora Tamayo comentó algunos detalles del actual estado de su esposo, asegurando que está altamente preocupada por lo delgado que está a pesar de haber levantado hace unos días la huelga de hambre que realizaba en señal de protesta porque le impedían recibir visitas.

También dijo que la huelga de hambre provocó el desarrollo de una gastritis en su esposo, de la cual no ha podido sobreponerse debido a que no le han brindado atención médica en la cárcel.

En cuanto al juicio de Ferrer, este viernes fue publicado un comunicado de Amnistía Internacional en el que se solicita al Gobierno de Cuba el permiso necesario presenciar todo el proceso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Roberto Cabrera

    25 noviembre, 2019 at 7:59 am

    Cuando se realizó el asalto al Moncada dirigido por Fidel Castro y ocurrio un enfrentamiento armado con numerosas pérdidas humanas el gobierno del entonces permitió un juicio con derechos a los apresados, despues se les dio una annistia a los dos años que les permitio salir del pais y organizarse en Mexicopara luego regresar en el yate Gramma. Ahora la Dictadura Castrista priva de libertad y derchos a las personas por solo pensar diferente a ellos, los torturan y someten a vivir en condiciones infrehumanas en celdas inmundas, aterrorizan a sus familiares. Concluyendo, BATISTA FUE UN SANTO COMPARADO CON LOS CASTROS Y SUS SECUACES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top