Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentaron este año las visas de no inmigrantes otorgadas por EEUU a cubanos

Estados Unidos

Aumentaron este año las visas de no inmigrantes otorgadas por EEUU a cubanos

El crecimiento se dio en medio de una crisis diplomática y sanciones

Embajada de EEUU en La Habana (PERIÓDICO CUBANO)

Las visas de no inmigrantes otorgadas a cubanos por parte del gobierno de Estados Unidos este año fiscal 2019 son el doble de las cantidad que se emitió con respecto a 2018.

Esta aumentó ocurre en medio relaciones diplomáticas deterioradas entre Washington y La Habana, debido a sanciones emitidas por el respaldo que otorgan autoridades cubanas al ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En el año fiscal 2019, indican datos del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, se entregaron 8.479 visas de visitantes en las categorías de invitaciones profesionales, intercambios culturales y negocios (B-1), también de visitas familiares (B-2) y las de doble rango. Mientras que, en 2018, el total de entregadas representó alrededor de 5.000 visas.

De manera particular, se puede decir que en 2019 se entregaron 610 visas tipo B-1, 5.199 B-2 y 2.670 fueron solicitadas en doble rango. El resto, unas 1.712 se distribuyen en otras 20 categorías correspondientes a estancias temporales.

El aumento también es visible, aunque leve, en las visas de inmigrantes; este año se otorgaron 7.783 mientras que en el 2018 la emisión fue de 6.200.

Por la reducción del personal en la embajada de EEUU en La Habana, la mayoría de los cubanos realizaron dichos trámites, correspondientes de octubre del 2018 y al pasado 30 de septiembre, en otro país.

En los últimos meses, la administración de Donald Trump endureció las medidas migratorias hacia cubanos sin documentos que llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos para solicitar asilo políticos.

Quienes hacen la solicitud de asilo son regresados a México o enviado a otro “tercer país seguro” a esperar respuesta.

Sin embargo, también se han reportado varios casos de cubanos que permanecen en los centros migratorios, donde se han reportado maltrato por parte de custodios y hasta fallecimientos de migrantes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top