Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Este domingo escaparon 90 migrantes cubanos de Tapachula

Noticias de Cuba

Este domingo escaparon 90 migrantes cubanos de Tapachula

Se encontraban retenidos en el centro migratorio Siglo XXI

Este domingo escaparon 90 migrantes cubanos de Tapachula

Este domingo escaparon 90 migrantes cubanos de Tapachula. (LA JORNADA)

Este domingo cinco de mayo se ha reportado una nueva fuga de migrantes cubanos detenidos en el centro migratorio Siglo XXI en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas al sur de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cerca a las 0:10 horas locales, un grupo de 90 personas de nacionalidad cubana se fugó de la estación. Según el comunicado, las autoridades evitaron la confrontación con los migrantes que salieron de forma intempestiva sin autorización.

 

 

Además de señala que se produjeron daños menores en el inmueble por lo que se han levantado denuncias legales contra los correspondientes responsables.

Coincidentemente también se informó sobre la llegada de 58 cubanos a La Habana producto de la tercera deportación que realiza el gobierno mexicano en un vuelo fletado de la Policía Federal Mexicana.

“El traslado vía aérea se realizó desde Tapachula, Chiapas a La Habana, en acuerdo con las autoridades del Gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

Tal parece que los cubanos retenidos en el centro Siglo XXI ven cada vez más cerca la posible deportación y escapan con las intenciones de llegar a la frontera norte con EEUU, su objetivo final desde que esperan el salvoconducto del gobierno mexicano que se los ha negado.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top