Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este domingo saldrá un vuelo desde Cuba a Italia operado por Neos

Noticias de Cuba

Este domingo saldrá un vuelo desde Cuba a Italia operado por Neos

Un boleto en la ruta La Habana-Milán costará cerca de 700 euros

Un nuevo vuelo humanitario para sacar de Cuba a todos los ciudadanos de la Unión Europea que aún continúan varados por el cierre de los vuelos debido a la pandemia de coronavirus está planificado para este domingo 12 de julio.

“ANUNCIO VUELO A EUROPA. La compañía Neos Air confirma salida vuelo La Habana-Milán este domingo 12 de julio. Existen conexiones aéreas con España. Interesados contactar directamente con la aerolínea”, se puede leer en la cuenta oficial en Twitter del Consulado de España en Cuba.

El precio para conseguir un boleto en el vuelo de repatriación, La Habana-Milán, es de 710 euros y para afinar los detalles de la reservación la página de Facebook Neos Air Habana tiene toda la información.

Otro detalle importante que aclararon es que los ciudadanos cubanos necesitan tener un permiso de inmigración en la isla.

En el caso de los ciudadanos cubanos que quieran abordar el vuelo deben contar con dos cosas importantes. Primero: tener una ciudadanía de algún país europeo miembro del espacio Schengen pues en el viejo continente siguen las restricciones de entrada para personas extranjeras; y segundo contar con un permiso de parte de las Autoridades competentes cubanas (Ministerio del Interior/Migración). Este último requisito fue implantado por el gobierno cubano en tiempos de pandemia.

Todos aquellos residentes en la UE que no pudieron partir en el vuelo anterior, esta es su oportunidad.

Publicada por Neos Air Habana en Martes, 30 de junio de 2020

Sobre este tema el propio Consulado de España en La Habana recomienda que “los ciudadanos españoles residentes en Cuba (a título permanente o temporal) y que deseen abandonar el territorio cubano se les recomienda informarse con una antelación de al menos 1 semana/ 10 días ante las Autoridades de Migración de Cuba sobre sus condiciones de salida del país, llamando a los siguientes números de teléfono: 78589459- 78589455- 72030213- 18808”.

¿Qué es el Espacio Schengen?

El Espacio Schengen, significa una zona donde 26 países europeos abolieron sus fronteras internas, para el movimiento libre y sin restricciones de personas, en armonía con las reglas comunes para controlar las fronteras externas y combatir la criminalidad mediante el fortalecimiento del sistema judicial común y la cooperación policial.

El espacio Schengen cubre la mayoría de los países de la UE, excepto Irlanda y los países de: Rumania, Bulgaria, Croacia y Chipre. Aunque no son miembros de la UE, países como: Noruega, Islandia, Suiza y Lichtenstein también forman parte de la zona Schengen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top