ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corredores de Miami participan en maratón por la libertad de Venezuela

Estados Unidos

Corredores de Miami participan en maratón por la libertad de Venezuela

Miles de personas se solidarizaron ante la crisis que está atravesando Venezuela y se unieron al evento deportivo “Running for Freedom” para la recaudación de fondos

Miles de personas se unieron para apoyar a los venezolanos en el maratón «Running for Freedom». (TWITTER)

Este domingo 28 de julio, decenas de corredores de Miami participaron en el maratón “Running for Freedom Venezuela”, en apoyo a todos aquellos niños venezolanos que necesitan ayuda humanitaria.

Miles de personas fueron convocadas para asistir al evento deportivo y afortunadamente diferentes personalidades del mundo del deporte, política, periodismo, espectáculo, así como ciudadanos residentes y de diferentes nacionalidades, se acercaron para brindar su apoyo.

La carrera comenzó en horas de la mañana desde Biscayne Boulevard, en la Bahía de Miami y resultó ser todo un éxito. Las personas estuvieron entusiasmadas de poder aportar aunque sea un poco ante la dura situación que vive actualmente el país sudamericano.

 

 

Los organizadores del evento estuvieron presentes respaldando que se cubriera la programación de la actividad como lo tenían previsto. Entre ellos se encuentran: la Alcaldía de Miami, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, y la Coalición Ayuda y Libertad.

Por su parte, los famosos presentadores de televisión Camila Canabal y Nelson Bustamante, así como el cantante Víctor Muñoz, fueron algunos de los tantos venezolanos que se encargaron de difundir la información para animar a las personas a participar en tan bonita causa, incluso el conocido locutor Enrique Santos también fue parte de la animación.

 

 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien es descendiente del cubano Xavier Suárez, también se sumó a la carrera de 5 kilómetros para apoyar a todos los hermanos venezolanos que requieren de ayuda.

A través de las distintas redes sociales se difundió un video donde Suárez dice que está “corriendo para la libertad de Venezuela, para recolectar los fondos necesarios para que los insumos lleguen a las personas que lo necesitan”.

 

 

Mientras que el coordinador de la Coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo agradeció al Alcalde de Miami, Francis Suárez, por su colaboración con la logística de seguridad con policías, bomberos y ambulancias.

 

 

Participantes de todas las edades usaron la camiseta azul que decía “Freedom for all”. Fue increíble ver hasta personas con ciertas discapacidades que se sumaron a la competencia.

Todo aquel que quisiera formar parte del evento, tan solo tenía que aportar 30 dólares, aunque también se habilitó una opción “virtual” para las donaciones. Cabe destacar que el alcalde de Miami aclaró que cualquier persona, sin importar su nacionalidad, podía participar.

Toledo dio algunas palabras de agradecimiento a todos los que participaron: “Quiero agradecer a todos los que se hicieron presente el día de hoy, a cientos de venezolanos que siguen confiando, y que la dictadura de Maduro no les ha podido arrancar la esperanza (..) muy conmovido de lo que vimos el día de hoy, gente en sillas de ruedas, gente en coches con su familia”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top