Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este es el precio más barato de la gasolina en Florida para el feriado del Memorial Day

Estados Unidos

Este es el precio más barato de la gasolina en Florida para el feriado del Memorial Day

Los conductores de Florida pagaron 1.88 dólares por galón de gasolina en el Memorial Day Día del año pasado

Este es el precio más barato de la gasolina en Florida para el feriado del Memorial Day

Este es el precio más barato de la gasolina en Florida para el feriado del Memorial Day. (Foto: Periódico Cubano)

El próximo fin de semana se celebrará en EEUU el Memorial Day, fecha para homenajear a los caídos en las guerras y que en la práctica representa un fin de semana largo por el feriado nacional. Estos días son aprovechados por muchas personas para viajar en familia y el precio de la gasolina es un factor clave para decidir qué tanto se trasladarán en sus automóviles.

Según estima la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), casi 2 millones de floridanos realizarán un viaje por carretera para el próximo fin de semana y se prevé que los precios de la gasolina no varíen demasiado a cómo están fijados en este inicio de semana. ¿En qué parte del sur de la Florida el precio de la gasolina es el más bajo?

La propia Asociación Estadounidense del Automóvil hizo un promedio de los precios por condados y reveló que en los condados de Miami-Dade y Broward un galón de gasolina está en 2.906 dólares, al tiempo que en Palm Beach el precio es de 3.004 dólares por galón y en Monroe sube a 3.01.

En sentido general en todo el estado la gasolina regular sin plomo promedia 2.87 dólares, una cifra que es tan solo dos centavos más barata que hace una semana, pero apreciablemente más cara que hace un año. A nivel nacional el precio es un poco más alto pues promedia 3.03 dólares por galón.

Los conductores de Florida pagaron 1.88 en el Memorial Day Día del año pasado. El precio promedio del combustible en 2019 fue de 2.60 y un año antes (2018) fue de 2.91.

“A menos que los precios de los surtidores suban repentinamente esta semana, los viajeros de vacaciones encontrarán precios de la gasolina ligeramente por debajo de lo que pagaron el Día de los Caídos en 2018”, dijo el portavoz de la AAA, Mark Jenkins, en un comunicado.

“Si bien las expectativas de una fuerte demanda de combustible para las festividades pueden tener el potencial de causar precios de surtidor más altos, los precios de la gasolina al por mayor cayeron 5 centavos la semana pasada. Eso significa que los precios de la gasolina podrían bajar a medida que se acerca el fin de semana, pero las cosas pueden cambiar rápidamente en el mercado de los combustibles”, advirtió el experto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top