Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este fin de semana pasado Cuba concluyó con ocho medallas de oro en varias ramas del deporte

Deportes

Este fin de semana pasado Cuba concluyó con ocho medallas de oro en varias ramas del deporte

Entre todos los exponentes destacó la multimedallista olímpica y mundial, Idalys Ortíz, donde extendió sus éxitos a 14 en la actual temporada

La judoca cubana Idalys Ortíz y la japonesa Maya Akiba

La judoca cubana Idalys Ortíz y la japonesa Maya Akiba (JUDOINSIDE)

En el ambiente deportivo este fin la Isla caribeña concluyó en el escenario internacional en las ramas de boxeo, judo y canotaje con ocho medallas de oro, gracias el gran desempeño de los grandes exponentes del deporte cubano, donde se corroboró sus intenciones de participar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Entre todos los exponentes destacó la multimedallista olímpica y mundial, Idalys Ortíz, donde extendió sus éxitos a 14 en la actual temporada, después de ganar en el Grand Prix de la ciudad japonesa de Hohhot.

La campeona mundial demostró su excelente preparación física y obtuvo varios triunfos por wazari venciendo a la china Yafei Zhou y también a la alemana Jasmin Kuelbs, en las semifinales. En la disputa por el oro venció a la local Maya Akiba, donde le marcaron tres shidos (amonestación) a solo tres minutos de haber comenzado el combate.

Con este gran desempeño la principal exponente del judo cubano agregó 700 puntos a la tabla de posiciones, siendo la primera categoría de más de 78 kilos, gracia a 7 mil 340 unidades, yendo seguro y directo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Ortíz este triunfo viene siendo el cuarto de la campaña, después de los obtenidos en los Grand Slam de París y Dusseldorf en febrero y el Panamericano de Lima en el pasado mes de abril.

La Isla caribeña gracias a las medallas logradas, el oro de Idalys Ortiz y los bronces de Kaliema Antomarchi en 78 e Iván Silva en los 90, pudo posicionarse en el quinto lugar del torneo japonés, al frente de la región americana.

Otras ramas del deporte cubano que obtuvieron triunfos fue el boxeo y el canotaje, resultados que fueron felicitados por el mandatario cubano Miguel Díaz Canel, quien compartió varios mensajes mediante su cuenta personal de Twitter.

 

Con información de Portal Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top