Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este fue el mejor punto de tenis de mesa durante el 2020

Deportes

Este fue el mejor punto de tenis de mesa durante el 2020

Algunos consideran que también es el mejor del siglo

Este fue el mejor punto de tenis de mesa durante el 2020

Jun Mizutani contra Lin Gaoyuan (Foto: Captura de IFFT)

En medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 que provocó la suspensión de varios eventos deportivos, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) eligió como mejor punto del 2020 el realizado por el japonés Jun Mizutani contra el chino Lin Gaoyuan.

El punto, que para algunos es también el mejor del siglo, fue ejecutado a principios de año cuando ambos competidores se enfrentaron en los cuartos de final del Abierto de Alemania.

El japonés tomó una postura defensiva durante gran parte del encuentro tratando de resistir los golpes de su oponente con devoluciones como peligrosas y cuando parecía que iba a perder logró sacar un increíble tiro para forzar un séptimo juego.

Al final, informó Infobae, el nipón fue eliminado por Gaoyuan con marcadores de 11-6, 11-7, 11-8, 11-13, 9-11, 9-11, 11-6.

“Fue un partido difícil, mi oponente estaba 0-3 abajo y volvió para colocarse 3-3. ¡Sentí que estaba soñando! Estaba nervioso, pero lo más importante en mi cabeza era que no podía perder este partido y me alegro de haberlo ganado al final”, comentó Lin al final del encuentro.

Actualmente, Mizutani ocupa el puesto número 16 del ranking mundial de tenis de mesa mientras que Gaoyuan se posiciona en el 4º lugar del ranking masculino de la ITTF.

El tenis de mesa fue uno de los deportes más afectados por la crisis sanitaria, en todo el año solo se pudieron realizar los Abiertos de Alemania, Hungría y Qatar, todo los demás programados fueron cancelados cuando la pandemia se esparció a más naciones.

En noviembre también se logró organizar el ITTF Finals 2020 en Zhengzhou, China, donde participó lo mejor tanto de la categoría varonil como femenil.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top