Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Este Viernes Santo llegan más cheques de estímulo desde el Departamento del Tesoro

Estados Unidos

Este Viernes Santo llegan más cheques de estímulo desde el Departamento del Tesoro

La ayuda forma parte del Plan de Rescate económico firmado por Joe Biden

El IRS pagará nuevos cheques de estímulo para corregir errores

Este viernes santo llegan más cheques de estímulo pagados desde el Departamento del Tesoro. (Foto: Periódico Cubano)

Este viernes santo 2 de abril comenzará a pagarse nuevos cheques de estímulo a las personas más vulnerables dentro de la economía estadounidense como parte de la tercera ronda de pagos que libera el Departamento del Tesoro de EEUU.

El IRS confirmó que la mayoría de este dinero comenzará a llegar de forma electrónica por medio de transferencias bancarias a la cuenta de la persona beneficiada que cumplió con los requisitos para recibir la ayuda del gobierno federal.

“Los empleados del IRS están trabajando incansablemente para entregar nuevamente Pagos de Impacto Económico a los contribuyentes de la nación lo más rápido posible”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig en una conferencia de prensa. “Nuestros equipos comenzaron a procesar de inmediato los datos que recibimos la semana pasada para los beneficiarios de beneficios federales”.

El presidente de EEUU firmó hace algunas semanas el Plan de Rescate económico que fue aprobado por el Congreso y que incluye un único pago de 1.400 dólares a cada estadounidense en situación vulnerable por la crisis generada a causa de la pandemia.

Uno de los requisitos fundamentales para recibir el pago es tener en regla la declaración de impuesto correspondiente al año 2020 y la misma debe reflejar que se ganó memos de 75 mil dólares en el año, una cifra que fue fijada como límite para entregar la ayuda.

El IRS señaló que la mayoría de las personas que reciben beneficios federales y son elegibles para un cheque de estímulo no tienen que hacer nada para recibir sus pagos económicos, pues estos se entregarán automáticamente.

Sin embargo, los beneficiarios que generalmente no presentan impuestos, deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para brindarle al IRS su información actualizada y recibir cheques de estímulo para dependientes. Aquellas personas que necesitan declarar impuestos deben hacerlo lo antes posible, aconsejan desde el IRS.

Para consultar el estado de su cheque de estímulo el IRS habilitó una herramienta informática, Get My Payment, que se actualiza diariamente.

Esta aplicación en línea le muestra el estado de su pago, incluso cuándo está programada la entrega de un cheque. El portal del IRS también puede marcar si hay un problema con su pago que deba abordar, pero no le dice la cantidad que recibirá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top